Presidente de la Asamblea Legislativa llama a erradicar el racismo

COMPARTIR:
Eduardo Cruickshank
El diputado Eduardo Cruickshank Presidente de la Asamblea Legislativa. CP/AL

San José, 02 jun 2020 (CPNews).- El Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, advirtió hoy que la niñez costarricense debería heredar un país sin prejuicios y sin racismo.

Tales declaraciones las ofreció en el tiempo de control político, en el plenario legislativo, y las dio a raíz del asesinato de George Floyd en los Estados Unidos a manos de un policía, y luego de recientes comentarios de un médico en un programa de televisión nacional que estigmatizan a las personas afrodescendientes y que conllevan al racismo.

“Heredémosle a nuestra niñez una Costa Rica menos prejuiciosa, más inclusiva, más humana y, sobre todo, una Costa Rica ciega a las diferencias irrelevantes y trasnochadas como las del color de piel. Erradiquemos el racismo, la discriminación y los estereotipos”, expresó el Presidente del Congreso.

“No esperemos que se den situaciones como las que hoy imperan en los Estados Unidos para que empecemos a erradicar toda raíz de racismo en esta amada Patria”, agregó Cruickshank.

El legislador comentó que en reconocimiento de las continuas desventajas e injusticias que por años ha sufrido la comunidad afrodescendiente en el mundo, y a fin de crear y despertar la conciencia sobre la necesidad de respetar y garantizar los derechos humanos de dicha comunidad, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró los años 2015 al 2024 como el Decenio Internacional para los afrodescendientes, bajo el lema: reconocimiento, justicia y desarrollo.

Agregó que Costa Rica, siendo consecuente con este llamado, no solo se comprometió con su cumplimiento, sino que fue uno de los primeros países del mundo en hacer un lanzamiento oficial del Decenio Afro en agosto del 2015.

Eduardo Cruickshank también lamentó que aún persisten en sociedades como la costarricense “generalidades que estigmatizan a las personas afrodescendientes y que conllevan al racismo”.

“No esperemos que se den situaciones como las que hoy imperan en los Estados Unidos para que empecemos a erradicar toda raíz de racismo en esta amada Patria”, afirmó el presidente legislativo.


COMPARTIR:

Revise también

Luis Fernando Chacón

Diputados liberacionistas reaccionan ante el mensaje del presidente Alvarado

San José, 13 jul 2020 (CPNews).- El Jefe de Fracción del Partido Liberación Nacional, Luis …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!