Presidente Biden apuesta por la biotecnología para acabar con el cáncer

Septiembre 12, 2022

Redacción

Biden
El presidente Biden de EE.UU. habla en un mitin el 12 de setiembre de 2022. @potus/Twitter

Esta nueva iniciativa se suma al plan económico del presidente Joe Biden para recuperar los empleos de manufactura en Estados Unidos y dejar la dependencia de materiales extranjeros para la bioproducción.

Como parte de una orden ejecutiva, el presidente estadounidense establece la iniciativa de biotecnología y biofabricación para garantizar que se desarrollen y fabriquen en EEUU las biotecnologías de vanguardia necesarias para acabar con el cáncer tal como lo conocemos, entre otras innovaciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apuesta por la biotecnología y la biofabricación para garantizar que el país siga por el camino de la vanguardia en innovación con especial énfasis en la erradicación del cáncer.

Para ello, Biden firmará una orden ejecutiva que establece la Iniciativa de Biotecnología y Biofabricación para de esta manera, como señala la Casa Blanca, “salvar vidas, crear empleos en el hogar, construir cadenas de suministro más sólidas y precios más bajos para las familias estadounidenses, incluso en tiempos de turbulencia global”.

Esta nueva iniciativa se suma al plan económico del presidente Biden para recuperar los empleos de manufactura en Estados Unidos y dejar la dependencia de materiales extranjeros para la bioproducción, que incluye el acceso a ingredientes farmacéuticos activos para medicamentos que salvan vidas.

Biden se referirá a este primer anuncio el lunes durante un discurso en la biblioteca presidencial John F. Kennedy en Boston, donde resaltará la importancia de la biotecnología en la lucha contra la enfermedad.

El miécoles, Biden participará de una cumber y anunciará fondos para varias agencias federales, según una hoja informativa de la Casa Blanca, así como también dará a conocer los progresos hechos para combatir el cáncer desde que creó específicamente un gabinete para este fin hace siete meses.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca indicó que el presidente Biden designará al doctor Renee Weggrzyn, como el primer director de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA-H, por sus siglas en inglés), una nueva agencia para impulsar la innovación biomédica que apoya la salud de todos los estadounidenses.

Como parte de la iniciativa también se anunciará la creación de un fondo para incentivar a la próxima generación de innovadores sobre el cáncer. A través del Instituto Nacional del Cáncer se busca desarrollar una fuerza laboral de investigación del cáncer que sea más representativa de la población estadounidense.

[Con información de The Associated Press y La Casa Blanca]

Voz de América

Revise también

cij

Litigio territorial entre Colombia y Nicaragua: ¿qué esperar?

Diciembre 02, 2022 Karen Sánchez Los procesos ante la CIJ son escritas y orales. Entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.