Presidente Alvarado recomienda a los niños no salir de sus casas

COMPARTIR:
Junto al Presidente participaron la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez, y la directora del Hospital Nacional de Niños, Dra. Olga Arguedas. Crédito: Casapres

San José, 02 abr 2020 (CPNews) – Sarah, una niña de 10 años, vecina de Tibás, consultó al Presidente Carlos Alvarado, mediante un encuentro digital, si en este momento puede salir a jugar y cuáles son las medidas que debe tomar para evitar ser contagiada por el virus.

Ante esta consulta Alvarado hizo un llamado a todas las personas menores de edad de “no salir de sus casas” y realizar todas las actividades recreativas y educativas dentro de los domicilios.

Como Sarah, muchas personas menores de edad hicieron llegar sus preguntas a través de una convocatoria realizada por las redes de Casa Presidencial, con la respectiva autorización de sus padres, madres o encargados.

Junto al Presidente participaron la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez, y la directora del Hospital Nacional de Niños, Dra. Olga Arguedas.

“Esta oportunidad digital nos permite abordar de manera directa las consultas que tiene la niñez y adolescencia. De esta manera, les ofrecemos a esta población la posibilidad de expresar sus inquietudes, de tener acceso a la información” afirmó el mandatario.

Para Alvarado Quesada son actores para prevenir y ganar la batalla contra el COVID-19, quienes incluso pueden influir positivamente en sus padres, madres y personas encargadas.

Actualmente, Costa Rica cuenta con 1.400.000 menores de edad, quienes tienen derecho a expresar sus ideas y opinar sobre las situaciones qules afectan.

La ministra Jiménez, indicó que los niños, niñas y adolescentes son conscientes que tienen muchos derechos, pero es momento de priorizar por el derecho a la salud y seguir todas las medidas que da el Ministerio de Salud para prevenir.

Ante las consultas de las demostraciones afectivas la Dra. Olga Arguedas, mencionó que “la mejor forma de demostrar el afecto es el distanciamiento físico, pero podemos utilizar otras formas de contacto, los medios virtuales, cartas, dibujo, diversas formas nos dan las autoridades de salud”.

El Presidente de la República finalizó con un mensaje de esperanza a la población menor de edad “llegará el momento en el que podremos volver a abrazarnos”.


COMPARTIR:

Revise también

Donald Trump

Seis claves para entender el peor estallido racial de Estados Unidos en 50 años

Pedro Rodríguez, Universidad Pontificia Comillas En la monumental sede de los Archivos Nacionales en Washington …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!