Premoniciones para el año nuevo

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro.salazar@gmail.com

Mauricio Castro

Hoy es 2 de enero del 2019 y volví a google a buscar la definición de premonición: “… es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación especial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos.”

Inundaciones, sequía, incendios, fuertes vientos, árboles caídos, postes de luz en el suelo…”¿dónde, dónde?¿cuándo, cuándo”—insistí y la respuesta de los astros fue: durante todo el 2019, en todos los países de la Región. Pero competirán por el primer lugar Honduras, El Salvador y Nicaragua, y por el Segundo, Belice, Guatemala, Costa Rica y Panamá, o sea aviados estamos.

“Corrupción” es la palabra que más lee, se ve y se oye. En los 7 países de la Región, y en los otros países de Latinoamérica. ¿Será de verdad?—pregunté. Y la respuesta fue: “menos de lo que la prensa hace creer, pero más de lo que los corruptos pretenden hacer creer”

Vi que la Ruta de la Seda avanza y avanza, y China sigue poniendo plata y más plata, pero vi que se saltó Costa Rica, se ve clarito que el tren no pasará por Costa Rica, por qué—pregunté, hay alguna gente opuesta, dicen que por temas ambientales y por la burocracia para expropiar…

Los astros me mostraron que la Chayo y el Daniel seguirán dando de qué hablar, amenazarán más gente, golpearán a mansalva a tirios y troyanos…más gente se irá de Nicaragua ¿y el mundo?—pregunté tontamente: “el mundo, como siempre: no hará nada”—respondieron.

¿Y el pleito en China y Estados Unidos? —y me dieron una respuesta que de verdad me hizo gracia, Marte, dios de la guerra, me dijo: ¿usted no se dice liberiano, ¿qué significa pleito en Liberia?, jajaja y me dio risa…..”pleito es cuando los dos se pueden golpear” —dije…..”pues en este caso no pueden golpear a China” —respondió Marte.

Los astros me dejaron ver claramente que la xenofobia aumentará, que el racismo aumentará y que la discriminación también, me hicieron ver también que los extremistas aumentarán y que alguna gente dirá que en el fondo tienen razón, y que no se debe caer en eso.

Pero no todo es malo—me dijeron, el Real Madrid seguirá castigado mientras Keylor no juegue, la Juve seguirá luciéndose con Cristiano, el River y el Boca jugarán la próxima vez en el Nacional y Tigo pondrá en canal abierto las mejengas nacionales.

Me desperté, cansado de tanto ver. Y dudé si soñé o ensoñé. En todo caso, feliz año 2019.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando...

Revise también

Yayo Vicente

Tambores de guerra

Circunloquio Yayo Vicente Nuestro país descansa su seguridad externa en la institucionalidad internacional. La última …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.