Premoniciones para el 2019

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro.salazar@gmail.com

Mauricio Castro

Hoy es 26 de diciembre y en google me leí esta definición de premonición: “… es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación especial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos.”

En Política

Veo oscuro el panorama, aunque la fracción de Gobierno es bastante grande (PAC, PLN y PUSC), el Presidente y el Gobierno en general enfrentarán problemas en la Asamblea Legislativa a partir del segundo semestre con más fuerza.

A pesar de los problemas que se ven, el Gobierno ganará la Presidencia de la Asamblea Legislativa….uno de los tres partidos en coalición ganará la Presidencia.

Veo mucho movimiento en Zapote, damas que se van tristes y damas que entran alegres. Todas muy emperifolladas, hasta el momento que se van, que se desencajan…Pero también veo hombres algunos cabizbajos y otros rebosantes de orgullo. Concluyo que todo ese producto es por cambio de posiciones en el Gabinete.

En mis sueños hice preguntas concretas a los astros:

¿Otto? Será candidato de nuevo en los próximos años, esta vez posiblemente para regidor.

¿Ottón? Amenazará con ser candidato en el 22, 26 y 30, solo que ahora llegará con más ahorritos

¿José María? el astro se cubrió con una nube…

¿Y don Oscar? Seguirá siendo don Oscar. La figura más reconocida del país.

Fútbol

Si uno ve los noticieros, no queda más que preguntar de fútbol, guste o no. Más de la mitad que están en el aire lo dedican a fútbol.

Un verde y blanco se ve, pensé con emoción que era el PLN que atacaba de nuevo, pero de repente recordé que ese color lo lleva Limón…ahora financiado localmente.

Vi también un verde y rojo, y no sabía de quién se trataba, pero unos días después vi que la ADG lleva esos colores, que tendré que asumir como míos, aunque no me calcen con mi dorado y negro liberiano.

¿Y la Liga? Los astros dudaron todos al unísono…¿la Liga? Hasta que uno dijo, aquel equipo famoso que ya no gana desde hace años, y hubo comentarios divididos, unos astros a que volvía a fulgurar y otros que seguiría a la par de Cartaguito…esperando.

¿Y el team?¿y la S? seguirán fuertes, siempre fuertes.

¿Y la Sele? Los astros se volvieron a ver, lo que me preocupo, y de repente Marte, el dios de la guerra dijo, seguirá en guerra….¿en guerra?—ingenuamente pregunté, sí me contestaron, entre jóvenes y viejos.

En La Mina, en Santa Ana hace mucho viento, no es fácil ver los astros, entonces me pregunté: ¿los vi o los soñé?

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Revise también

Costa Rica no es un chuica

Armando Vargas Araya El régimen conservador británico ha pretendido utilizar nuestra pulcra marca país en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.