PLN propone reducción en marchamo 2022

Marchamo
El rebajo busca la progresividad en el cobro del marchamo, para beneficiar a las personas que más se han visto afectadas por el impacto del Covid 19. Archivo

San José, 20 sep 2021 (CPNews).- La propuesta busca que se rebaje más a los vehículos de menor valor y menos a los de mayor valor, con un tope en los vehículos de 15 millones o más.

Los vehículos mayores a este valor pagarían el impuesto sin rebaja, en procura de que quienes tienen más poder adquisitivo subsidien a quienes tienen menor poder adquisitivo.

La mayor progresividad del impuesto y de la rebaja, producen un efecto compensatorio, no solo entre los dueños de los vehículos, sino que también es cuidadoso con las deterioradas finanzas públicas.

Para contribuir con la reactivación económica, se propone una rebaja diferenciada para los vehículos de carga liviana de menor valor, de forma tal que se pueda contribuir con el sector productivo nacional, que utiliza vehículos de este tipo para sacar la producción de las fincas, se distribuyan sus productos y se realicen todas las actividades económicas y comerciales de muchas de las empresas. Esto baja los costos de las empresas que han estado viviendo una etapa muy compleja de pérdida de flujo de ingresos por la baja en la actividad económica nacional.

De este beneficio se excluyen a todos los funcionarios públicos de alto nivel y de alto ingreso como el Presidente, los Magistrados, los Ministros, los diputados, los jerarcas y otros, tal y como se hizo el año pasado con una rebaja similar a esta.


Revise también

dpa

La Fed endurece las limitaciones de operar en Bolsa a su personal tras el escándalo de sus altos cargos

WASHINGTON, 21 Oct. 2021 (Europa Press) – La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.