Piden devolución dinero invertido en proyecto inmobiliario en Jacó

Garabito
Compradores piden devolución de $USD 650 mil entregados a proyecto inmobiliario Central Ocean Tower en Playa Jacó que tiene más de dos años varado. CP/SPG

Garabito, Puntarenas, 10 may 2021 (CPNews).- Un grupo de compradores –en su mayoría de nacionalidad extranjera- que entregaron $USD 650 mil como adelanto para la adquisición de un apartamento en un proyecto de condominio en el centro de Playa Jacó, le solicitó a la Municipalidad de Garabito investigar porque las obras anunciadas hace más de dos años a la fecha muestran un avance nulo sin un solo metro cuadrado construido.

En el mes de abril del 2019, la empresa Jacó Desarrollos – cuyo cargo de CEO lo ocupa un Regidor de la Municipalidad de Garabito de apellido González Madrigal – anunció la construcción del condominio Central Ocean Tower que se compondría de 70 apartamentos en el sector donde hace unos años se ubicaba la conocida discoteca La Central.

No obstante, al día de hoy en el sitio no existe ni la más mínima obra hecho que molestó a los compradores que el 8 de abril de este año, a través del Corredor de Bienes Raíces, Kevin Walters, enviaron una nota formal al Concejo Municipal de Garabito, a la Oficina del Alcalde y a la Auditoría Interna, solicitando explicaciones y respuestas.

“A la fecha, se han depositado más de $USD 650 mil del dinero de inversionistas exranjeros para el proyecto Central Ocean Tower, que según el señor Regidor Municipal …me dijo en varias ocasiones que era para planificación y permisos de todas las entidades incluyendo la Municipalidad, pero hasta la fecha no se ha emitido el permiso constructivo ni echo obras”, indica la nota firmada por Walters.

Una consulta realizada hoy en la página web de la Caja Costarricense del Seguro Social demuestra que Jacó Desarrollos además le debe a esa institución ɇ21,7 millones suma que ya se encuentran en cobro judicial.

El Abogado, Walter Brenes, indicó que la nota enviada a la Municipalidad de Garabito es apenas el primer paso de los inversionistas para recuperar la sumas de dinero puestas en el proyecto que no pasa del papel luego de 25 meses estancado.

“Es preocupante que tras un largo período de espera, en el sitio no se ha movido nada a pesar de que se vendió la idea del proyecto con bombos y platillos, de que iba ser una maravilla para el desarrollo de Jacó, en cuanto a generación de empleo. Nada de eso ha sucedido, todo se quedó en puros planes y se ha afectado gravemente las inversiones en el cantón por mala gestión”, lamentó Brenes.

Obras inexistentes

Una visita al lugar comprobó que en el sitio no se han desarrollado ningún tipo de trabajo (movimientos de tierra, construcciones de cimientos u otro tipo de estructuras); por el contrario, solamente existe un lote baldío que opera como parqueo.

En abril del 2019, varios medios de comunicación publicaron informaciones relacionadas con el proyecto de condominio de 11 pisos con 70 apartamentos que supuestamente, contarían con sistemas de paneles solares, estacionamiento para bicicletas, cargador para carros eléctricos y espacios para bebedero de mascotas, entre otras facilidades.
“Los inversionistas y mi persona nos preguntamos ¿Dónde está el dinero? A estos clientes se les engañado repetidamente de que el proyecto comenzaría en las fechas preestablecidas, esas fechas van y vienen, nunca se concretó nada”, relata la nota de Walters.

Una búsqueda realizada en internet comprobó que la página web del proyecto (www.centraloceantower.com) se encuentra vencido y fuera de línea.


Revise también

ips

La ONU registra graves retrocesos en derechos humanos

Por corresponsal IPS Junio 22, 2021 GINEBRA – La pobreza extrema, la desigualdad y la …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.