Piden declarar non grato al embajador de Cuba en Costa Rica

Antonio López Escarré
Antonio López Escarré. CP/Web

San José, 28 feb 2021 (CPNews).- El exembajador de Costa Rica en Panamá y España, Antonio López Escarré, considera que se debería declarar non grato al embajador de Cuba en nuestro país, Jorge Rodríguez.

Así lo expresó en un comentario en su cuenta de Twitter, con referencia al cuestionado acuerdo que firmó el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) con el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

“Me parece una incongruencia sobre todo lo que está pasando en Cuba donde hay represión contra los artistas, la cultura y ahora vienen aquí a imponernos mentiras como si nada hubiera pasado”, aseguró López Escarré.

El exembajador manifestó sentirse profundamente indignado con las actuaciones que ha tenido el gobierno del PAC en los últimos meses, donde ha buscado acercamientos con gobiernos comunistas.

“Ellos quieren hacernos ver que no sabemos la situación de Cuba, eso es meterse en asuntos internos de Costa Rica, y si se ve la convención de Viena, ahí dice muy claro que las relaciones diplomáticas no se pueden meter en asuntos internos de un país, es indignante, eso no puede suceder ni con Cuba ni con otro país”, expresó el exembajador.

Además, criticó que en el gobierno no exista una voz de mando que obligue a que el acuerdo se anule, debido a que no es compatible con los valores democráticos de los que siempre ha presumido Costa Rica.

“El problema que hay es que algunos mandos medios no tienen la fuerza suficiente para decirle a los cubanos que están violando los derechos humanos, y ellos son hábiles para meterse, el gobierno debe ponerse firme en esto y decirle al embajador “mire ya mejor váyase a su casa”, sentenció López.


Revise también

UCR

Semana universitaria vuelve de la mano de la tecnología

San José, 17 abr 2021 (CPNews).- La pandemia obligó a suspender, por segundo año, las …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.