Piden a Alvarado ejecutar ley para modernizar la agricultura

COMPARTIR:
Xiomara Rodríguez
Diputada Xiomara Rodríguez, Jefa de fracción del Partido Restauración Nacional. CP/AL

San José, 15 sep 2020 (CPNews).- La diputada cartaginesa y jefa de Fracción de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, le pidió anoche al Presidente Carlos Alvarado la urgente ejecución de la Ley N° 9870, originada en un proyecto que dará conocimientos y herramientas tecnológicas para lo que llamó “nueva agricultura”.

“Esta ley es importante que se ejecute porque con ella impulsamos el cambio de la agricultura tal y como la conocemos hoy y le dará a los agricultores la oportunidad a los productores de producir más a menor costo y protegiendo más el medio ambiente. También urge que se le entregue las parcelas que dicha ley señala”, explicó la diputada Rodríguez durante su participación en el Consejo de Gobierno efectuado anoche en la ciudad de Cartago.

La diputada además utilizó el espacio para mencionar otros proyectos que ella impulsó y que hoy son ley La República como la aplaudida Ley N° 9766, que recorta las pensiones de lujo en los regímenes del Magisterio Nacional, Gobierno y el Poder Judicial.

“Esta ley es muy importante porque triplicó el ahorro generado por las leyes vigentes que recortan las pensiones de lujo, al pasar de ¢5.341 millones anuales a ¢17.538 millones. Con ellos se financió el proyecto de ley N° 21.759, ley para fortalecer el combate a la pobreza extrema mediante la inyección de recursos”.

Otro de los proyectos que señaló y que ya es ley es el expediente 19.962, “Ley de Inclusión del Deporte Paralímpico”, que beneficia asociaciones deportivas debidamente inscritas ante ICODER para el desarrollo del deporte de personas con discapacidad y el deporte paralímpico.

Para la legisladora Rodríguez también ha sido un logro que los diputados aprobaran el expediente N° 21.929, que destina 65 millones para puentes a desnivel de Taras y La Lima y ampliación de la Radio de La Lima.

“Este un logro personal porque la primera gestión que realizamos como legisladora fue preguntar que se había hecho el dinero destinado para estas obras y una vez que nos confirmaron que en la administración anterior se utilizaron en otra provincia, iniciamos reuniones con el ministro de Obras Publicas Rodolfo Méndez Mata a fin de reactivar el proyecto”, explicó la diputada cartaginesa.

Señaló la importancia de entrarle de lleno a la ampliación de la Florencio del Castillo entre Hacienda Vieja y Café Volio y aumentar el número de carriles de la actual.


COMPARTIR:

Revise también

Cámara Costarricense de Hoteles (CCH)

Hoteleros también rechazan propuesta gubernamental de más impuestos

San José, 21 sep 2020 (CPNews).- La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) catalogó de inaceptable …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!