Pelé, su historia y su patrimonio

Pelé
Luto en el futbol tras el fallecimiento del Pelé. Josué Diaz/NotiPress/Composición

Diciembre 29 de 2022 quedará marcado en la historia como el día en que el futbol mundial vio el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como Pelé. Además de ser una de las leyendas del futbol soccer, Pelé demostró ser también un hombre de negocios, haciendo publicidad para diversas marcas y campañas publicitarias.

Según datos del portal Celebrity Net Worthel patrimonio neto del Rey Pelé asciende a los 100 millones de dólares, ingresos que le permitieron llevar una vida económicamente tranquila. «No me hice rico gracias al futbol como los jugadores de hoy en día, mi única limitante fue no participar en temas de tabaco, alcohol, política o religión», comentó Pelé.

De 1975 al 1977, Pelé recibió un contrato por 2.8 millones de dólares con el club estadounidense New York Cosmos, uno de los mejores contratos en ese momento. Desde un inicio, Pelé tomo la decisión de invertir sus ganancias en bienes raíces, gracias a ello logro diversos acuerdos, el más famoso de ellos es la mansión que adquirió en los Hamptons.

Dicha mansión fue adquirida por el Rey Pelé por un precio de 156 mil dólares, la cual, después de algunas mejoras, vendió en 2008 por un precio de casi 3 millones de dólares. Sus negocios con los bienes raíces, sumado a las campañas publicitarias para empresas como Puma, Volkswagen, Emirates Airlines y Subway en 2015, le generaron ingresos por 15 millones de dólares.

Además de la fortuna amasada, Pelé disfrutaba de una pensión otorgada por el gobierno de su país natal, Brasil desde el año 2014, la cual era de aproximadamente 567 dólares. «Después de la Copa Mundial de Río 2014 seré una persona pensionada, no pagaré el transporte y solo pagaré la mitad de los boletos del cine», comentó en entrevista el exfutbolista.

Toda la fortuna de Pelé se encontrará en disputa entre los siete hijos reconocidos del Rey, sin embargo, en el documental que lleva su nombre, Pelé asegura que no sabe si tiene más hijos. Del primer matrimonio tuvo tres hijos, dos del segundo, a los cuales se les suman dos hijas extramatrimoniales.

No obstante, de acuerdo con la ley brasileña, la división de los bienes generados por Pele deberán ser divididos entre los hijos y cónyuges del fallecido. De acuerdo con un comunicado del Club de futbol brasileño Santos se realizará el funeral del Rey en el estadio Urbano Caldeira, este se realizará el día 2 de enero del 2023.

NotiPress

Revise también

dpa

Mocedades defiende a Plácido Domingo, con quien relanza ‘Eres tú’

El grupo liderado por Uranga es reconocido por el Instituto Latino de la Música MADRID, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.