Patrocinio al deporte podría ser aprobado esta semana en el Parlamento

Erwen Masís
Diputado socialcristiano Erwen Masís. CP/Web

San José, 23 sep 2020 (CPNews).- El diputado socialcristiano Erwen Masís comentó a Cambio Político que esta semana es clave para el proyecto con el expediente 21.663 Ley para el Patrocinio del Deporte.

Y es que de acuerdo con el reglamento del Plenario Legislativo y los acuerdos entre las jefaturas de Fracción, el día jueves se conocerán las mociones, vía artículo 137, con el que se pueden realizar ajustes al texto propuesto.

Este es el primer paso, dentro de la corriente legislativa, para recibir mociones de los diputados de las diferentes fracciones para realizar los ajustes que se consideren necesarios para que sea Ley de la República.

Desde el pasado mes de julio, el proyecto se dictaminó afirmativamente y para el diputado, Erwen Masis, avanzar este proyecto es un apoyo directo e inmediato para los cientos de deportistas destacados en diferentes disciplinas que requieren recursos económicos para continuar su preparación y mejorar su rendimiento.

“Este es un proyecto que va directamente al deportista que hoy no tiene con qué comprar un par de tenis nuevas. Todos hemos visto cientos de costarricenses destacar en diferentes disciplinas sin tener el respaldo de una marca fuerte que pueda apoyar su esfuerzo. En Costa Rica sobra talento y merece que le devolvamos un poco por representar nuestro país en alto”, señaló el diputado.

El legislador agregó que confía que sus compañeros de Plenario vean la importancia de esta iniciativa para el deporte nacional, ya que además promueve la creación de espacios para la práctica de disciplinas y conductas sociales positivas. “Confío contar con el apoyo de mis compañeros diputados para avanzar hacia la siguiente etapa. Esta iniciativa la iniciamos desde el 2019 y en este momento recobró muchísima importancia con el confinamiento y las condiciones mínimas con las que muchos deportistas continuaron sus rutinas determinados a no perder el ritmo”, agregó.

El proyecto de ley pretende abrir espacio a la generación de nuevos recursos económicos a los deportistas de todas las disciplinas, a partir del patrocinio de marcas de empresas productoras y comercializadoras de bebidas con contenido alcohólico.

Este proyecto no modifica la ley que regula la publicidad de bebidas con contenido alcohólico, sólo abre la posibilidad de que estos patrocinen vallas publicitarias en los estadios y gimnasios, o realicen la rotulación de uniformes, medios de transporte que sean utilizados para competencias y artículos deportivos de todo equipo, asociación, federación, comité olímpico, liga deportiva o comité cantonal de deportes.


Revise también

Comisión de Hacendarios

Comisión de Hacendarios continúa con el trámite de mociones al presupuesto del 2021

Denise Mora López denise.mora@asamblea.go.cr San José, 20 oct 2020 (CPNews/AL).- La Comisión de Asuntos Hacendarios …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.