Paso a desnivel de Guadalupe avanza con excavación en lado norte

Mopt
Simultáneamente, se trabaja en la construcción del puente sobre río Torres y en el primero de los pasos peatonales con la colocación de vigas. CP/Mopt

San José, 21 sep 2020 (CONews).- Casa Presidencial anunció hoy que poco a poco el paso a desnivel de Guadalupe va tomando forma.

Se informó que ya inició la excavación del viaducto en el lado norte, lo que permitirá continuar con la construcción de estampidores y la colocación de las vigas.

De manera paralela se trabaja en asfaltado de las vías marginales por las que se desviará el tránsito -tres de las cuatro ya en servicio- para seguir excavando en la parte central del viaducto.

Se estima que para los primeros días de octubre arranquen las excavaciones del lado sur y cuando se termine esta labor se habrán retirado 45 mil metros cúbicos de tierra, explicó el ingeniero Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora a cargo del proyecto.

Agregó que otra de las actividades importantes de la obra que ya concluyó es la construcción de los 884 pilotes requeridos para dar soporte a las paredes del viaducto.

Con estas ejecuciones, la construcción del nuevo paso a desnivel de Guadalupe alcanza un 41% de avance.

Otros de los frentes de trabajo que se realizan en este proyecto de paso a desnivel de Guadalupe se concentran en la construcción del nuevo puente sobre río Torres, mientras otro grupo de trabajadores se encarga de la construcción del primero de los pasos peatonales de la obra y un tercer grupo avanza en las aceras, cordón y caño, cunetas, sistemas de evacuación pluvial.

También se realizan labores de canalización subterránea de todo el sistema de iluminación eléctrica que tendrá el proyecto, así como los accesos a las zonas comerciales de la zona.

La construcción del nuevo paso a desnivel de Guadalupe comenzó en enero del presente año y se estima que los trabajos estarán terminados al finalizar el primer trimestre del próximo año, o sea, 14 meses después de iniciada la obra.

En este proyecto se invierten $19.5 millones provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La gestión del proyecto está a cargo del CONAVI y UNOPS, mientras que la construcción es desarrollada por la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.


Revise también

Plan Proteger

Miles se quedan sin recibir Bono Proteger

San José, 27 oct 2020 (CPNews).- Cerca de 340.000 personas aún están a la espera …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.