Partido Unidad inicia proceso de reforma

Miguel Angel Rodríguez
La primera decisión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional fue integrar comisión encabezada por el expresidente Miguel Ángel Rodríguez para elaborar una propuesta de reforma estatutaria. Archivo

San José, 21 sep 2022 (CPNews).- El nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) puso de inmediato manos a la obra para cumplir la promesa de impulsar una reforma estatutaria que modernice y fortalezca esa agrupación: su primera decisión al tomar las riendas partidarias fue integrar una Comisión que tendrá a su cargo la elaboración de las propuestas de reforma.

Así lo informó el nuevo presidente rojiazul, Juan Carlos Hidalgo, quien señaló que la Comisión tendrá un plazo de 3 meses para presentar su informe, eM7 de diciembre, fecha en que el PUSC celebra un aniversario de su creación, y estará encabezada por el Expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría. Durante la etapa inicial de trabajo de la Comisión se abrirá una plataforma para que esta reciba sugerencias por parte de asambleístas y militantes del partido.

«Con la conformación de esta comisión, atendimos de inmediato el mandato que recibimos de la Asamblea Nacional para realizar propuestas concretas para reformar los Estatutos, incluyendo el sistema de elección de candidatos a diputados. Me enorgullece que don Miguel Ángel Rodríguez aceptase liderar el trabajo de esta comisión, porque ha sido una voz consistente dentro del Partido y a nivel nacional sobre la necesidad de hacer cambios en los estatutos para fortalecernos», señaló Hidalgo Bogantes.

«Veo esto como un aporte al fortalecimiento del sistema democrático de Costa Rica, porque he venido señalando desde hace tiempo que se requieren partidos modernizados, con visión nacional y capaces de fortalecer la gobernabilidad democrática y de responder a las legítimas preocupaciones ciudadanas», dijo Miguel Ángel Rodríguez. En este sentido, puntualizó que mantiene su decisión de no participar en actividades de política electoral, pero que en temas de gobernabilidad democrática sí está dispuesto a colaborar.

La comisión que estudiará y propondrá las reformas a los estatutos del PUSC con el objetivo de modernizarlo y fortalecerlo estará integrada por el Ex Presidente Rodríguez, quien la presidirá, Rina Contreras López, William Alvarado Bogantes, Ana Valdelomar Estrada y Jorge Arturo Campos Araya. Su objetivo es presentar las propuestas de reforma estatutaria el 17 de diciembre, para que luego sean sometidas a un proceso de análisis por parte de la dirigencia partidaria, y que en el primer bimestre del próximo año sean conocidas por la Asamblea Nacional de la agrupación, según indicó Juan Carlos Hidalgo, el nuevo Presidente de los rojiazules.

Revise también

dpa

Magnus Carlsen acusa a Hans Niemann de hacer «trampas» y se niega a jugar más contra él

MADRID, 27 Sep. 2022 (Europa Press) – El maestro noruego Magnus Carlsen, actual campeón del …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.