Partido Socialdemócrata Independiente – PSI

Partido
Socialdemócrata
Independiente

Partido Socialdemócrata Independiente

NUESTRA LUCHA

Desde hace varias décadas, Costa Rica sufre un proceso de debilitamiento de su Estado Social. Este ha consistido en abandonar los fines que dieron origen a las instituciones públicas, desnaturalizándolas de su sentido social y debilitando el rol estratégico del Estado, tanto en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, como en garantizar a la población acceso a una educación, trabajo y salud dignas.

Justicia social, movilidad social y bien común son conceptos que han desechado quienes promueven políticas aperturistas y privilegian el interés individual egoísta. Los severos problemas económicos actuales exigen soluciones que se formulen en el marco de la solidaridad, donde los que más tienen asuman un compromiso mayor.

A la vez, la gravedad de las consecuencias del calentamiento climático, la inseguridad pública, el desencanto con el sistema político y los serios riesgos a la convivencia democrática por parte de grupos de diversa orientación, son problemas que se deben afrontar con claridad.

El Partido Socialdemócrata Independiente surge como un proyecto al servicio de los intereses colectivos de la población costarricense.

  • Creemos en la libertad con justicia social.
  • Defendemos la iniciativa privada que genere riqueza, prosperidad y bienestar para todas las personas.
  • Luchamos por los derechos de las mujeres a una igualdad real.
  • Reconocemos nuestro deber con las futuras generaciones para contar con un ambiente sano y equilibrado.
  • Consideramos el bien común como un objetivo que guie nuestra acción política.
  • Aspiramos a una Costa Rica solidaria, que alcance una convivencia pacífica y promovemos un Estado eficiente, que vele por el bienestar de nuestra niñez y nuestros adultos mayores, y que; impulse la movilidad social, tanto para fortalecer la clase media, como para enfrentar decididamente la pobreza y la desigualdad.

Constitución Política, artículo 50.- El Estado procurará el mayor Bienestar a todos los habitantes del país, organizando y estimulando la producción y el más adecuado reparto de la riqueza.

Queremos informarles, que hoy día contamos con el visto bueno del TSE para empezar el proceso de las Asambleas Cantonales, por lo que su colaboración y apoyo es de suma importancia para el fortalecimiento y consolidación de los cuadros y liderazgos en el PSI.

APOYENOS EN ESTE ESFUERZO.
ES POR USTED, EL PRESENTE Y FUTURO DE COSTA RICA

Revise también

ips

La ONU pide investigar las fosas comunes en Gaza

Abril 23, 2024 Por Corresponsal de IPS NACIONES UNIDAS – El secretario general de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.