Parque Nacional Blue Hole y cueva Saint Herman

Cueva Saint Hermna
Vista de la entrada de la cueva Saint Herman en el Parque Nacional de Blue Hole, en el distrito de Cayo, Belice. WikiCommons
Dónde Cayo, Belice
Longitud de la cueva 760 m
Altura de la galería principal 15 m

Unesco
Patrimonio mundial de la UNESCO

La dolina azul que da su nombre en inglés a este parque nacional es un pozo de color azul zafiro dentro de una dolina formada por el colapso del cauce de un río subterráneo. Este pozo de 8 m de profundidad es un sitio popular para nadar, pero se puede volver fangoso después de lluvias intensas.

El parque nacional, de 233 ha, está cubierto de bosques de desarrollo primario y secundario e incluye muchas características cársticas, como ríos subterráneos, dolinas y cuevas.

La mayor de las tres entradas conocidas a la cueva Saint Herman es una dolina impresionante de 60 m de diámetro que se estrecha hasta formar una entrada de 20 m de anchura. Los visitantes pueden andar 300 m por el interior de la cueva, y observar estalagmitas y estalactitas. Se puede acceder a la cueva a través del parque nacional sin el requisito de obtener el permiso necesario para penetrar en las cuevas arqueológicas de Belice. Se puede llegar al parque por la carretera Hummingbird a solo 19 km al sudoeste de Belmopan, la capital beliceña.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 28 de marzo 2024

Recopilación Carlos Revilla El 28 de marzo es el 88.º (octogésimo octavo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.