Parque Laguna de Doña Ana abrió sus puertas el fin de semana

Parque Laguna de Doña Ana, en Paraíso de Cartago. CP/Web

San José, 28 dic 2020 (CPNews).- Desde el sábado 26 de diciembre, el Parque Laguna de Doña Ana, en Paraíso de Cartago, reabrió sus puertas, luego de que, como todos los espacios recreativos del país, permaneciera cerrado por 10 meses a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Con todas las disposiciones del Ministerio de Salud para prevenir contagios, este parque se encuentra en capacidad de recibir 150 personas, en 25 vehículos, según el aforo máximo establecido.

Son 12 hectáreas de naturaleza a las que se les suma como atractivo las bandadas de patos, pues la cifra de estos animales creció de manera significativa luego de que Laguna de Doña Ana recibiera los que antes estaban en el lago del Parque Metropolitano La Sabana, en San José, que empezó a secarse.

La reapertura se dio como resultado de un acuerdo del 10 de diciembre pasado por del Consejo Nacional de Deportes, que instruyó en ese sentido a la directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Alba Quesada.

El horario de servicio se mantendrá como estaba establecido: de martes a domingo de 8 a. m. a 4 p. m. También el costo de la entrada se mantiene en ¢1.000, lo mismo que el parqueo.

Adultos mayores y niños menores de 12 años, tendrán la entrada libre.

A mediados de este año, Icoder acordó devolver a la Municipalidad de Paraíso esos terrenos, pues el ministro del Deporte, Hernán Solano, argumentó falta de presupuesto para el mantenimiento.


Revise también

Sobreviviente de Auschwitz Lasker-Harpprecht muere a los 96 años

La Croix Valmer (Francia), 5 ene (dpa) – La sobreviviente del campo de concentración y …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.