PANI mantendrá atención de denuncias en zonas de alerta naranja

COMPARTIR:
PANI
Sede del PANI en San José. CP/Web

San José, 13 jul 2020 (CPNews).- Ante las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud para atender la situación de la pandemia que vive el país, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó hoy que a partir de esta fecha y hasta el domingo 19 de julio, las Direcciones Regionales y Oficinas Locales que se encuentran en zonas de alerta naranja estarán recibiendo y atendiendo denuncias de la ciudadanía.

El resto de diligencias y consultas deberán realizarse por los medios electrónicos disponibles, a saber: teléfono o correos electrónicos.

Asimismo indicaron que el Departamento de Atención Inmediata (DAI), las Unidades Regionales de Atención Inmediata (URAIs) y el Centro de Orientación e Información (COI), mantendrán su actividad normal para garantizar la atención de consultas y denuncias, y los derechos de las personas menores de edad que atienden.

También recordaron que las líneas de consulta y denuncia que deben de usarse son: 911-PANI- líneas gratuitas 1147 para niños y adolescentes, 800-2262626 para adolescentes madres, 89891147 línea whatsapp. Así como todos los números de oficinas locales, página Facebook, twitter e instagram.

Todas las audiencias del proceso especial de protección, en las oficinas en zona con alerta naranja, serán suspendidas y reprogramadas. Asimismo se suspende la programación de entrevistas y otros actos presenciales programados por el Departamento de Adopciones durante esta semana.

Por otra parte anunciaron que los servicios en las oficinas centrales durante esta semana se seguirán brindando a través de la modalidad de teletrabajo.

“Hacemos un llamado a las familias para que acaten las disposiciones emanadas por el Gobierno y precisamente para garantizar su protección, es que tomamos estas medidas. Es importante aclarar que el PANI seguirá brindando sus servicios, ya que los funcionarios y funcionarias, que no se encuentran en las dependencias, estarán en teletrabajo para garantizar la atención y protección integral de los niños, niñas y adolescentes”, enfatizó la Ministra de Niñez y Adolescencia, Gladys Jiménez Arias.


COMPARTIR:

Revise también

MCJ

Escultor Fabio Brenes recibe reconocimiento por Monumento al Héroe Nacional Nicolás Aguilar

San José, 14 ago 2020 (CPNews/MCJ).- El artista Fabio Brenes Morales recibió el reconocimiento económico …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!