Pacientes de Servicios de Salud del INS reciben medicinas en sus casas

COMPARTIR:
En la última semana, 282 pacientes recibieron los medicamentos en su domicilio. Crédito: INS

San José, 06 abr 2020 (CPNews).- Con el afán de proteger la salud de los pacientes, sus familiares y evitar la propagación del Covid-19, la Red de Servicios de Salud del INS está entregando los medicamentos a sus pacientes, casa por casa.

Voceros de la institución aseguradora indicaron que si el paciente cuenta con recetas pendientes de retirar en los próximos meses, deberá comunicarse al teléfono 2296-9599 para coordinar la preparación y el envío de su tratamiento, hasta su lugar de residencia. También puede ingresar al sitio web www.ins-cr.com, llenar la información solicitada y se le estará contactando de inmediato.

“Considerando que la continuidad en el tratamiento farmacológico es prioritaria para la satisfactoria evolución de nuestros pacientes, hemos implementado en el servicio de farmacia nuevos canales para la entrega de los medicamentos que minimicen la presencia del paciente en los centros de salud, y, por consiguiente, el riesgo asociado”, aseguró la doctora Alejandra Jiménez, Directora de Servicios Hospitalarios de la Red de Servicios de Salud, del INS.

Parte de la logística para lograr este objetivo, es la permanente coordinación entre el Servicio de Farmacia y el departamento de Servicios Generales del INS, quienes tienen colaboradores asignados para la entrega inmediata y directa al domicilio de los pacientes.

En paralelo, se está trabajando en establecer una alianza con Correos de Costa Rica para reforzar la entrega, con el apoyo del CEDINS (Centro de Distribución del INS).

Desde la semana anterior y hasta la fecha, se han visitado a 282 pacientes, distribuidos de la siguiente manera: Alajuela 71, Cartago 33, Guanacaste 18, Heredia 31, Limón 30, Puntarenas 29, y San José 70.

Con este nuevo servicio el Grupo INS busca la disminución del aforo en los servicios: acatamos las disposiciones del Ministerio de Salud respecto al distanciamiento social y quedarse en casa. Dar continuidad al tratamiento, para cercioramos que nuestros pacientes reciben el tratamiento correspondiente y así, evitamos comprometer su salud.

En cuanto al entorno y el confort, el paciente se mantiene en la comodidad de su hogar, y en caso de las zonas rurales, se evitan recorrer largas distancias hacia el centro de salud y viceversa.

Finalmente se pretende fortalecer la calidad y la calidez, procurando el bienestar de sus pacientes “y seguimos comprometidos con mejorar su experiencia”.


COMPARTIR:

Revise también

La OMC apresura marcha hacia el ocaso

Análisis de Gustavo Capdevila GINEBRA, 29 may 2020 (IPS) – La pandemia de la covid-19, …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!