Organizaciones sindicales externan rechazo al FMI contra un acuerdo

Conferencia de prensa de los representantes sindicales. CP/Web

San José, 16 ene 2021 (CPNews).- Este viernes organizaciones sindicales como el SEC, CTRN, BUSSCO, entre otras, participaron en una reunión virtual con representantes del Fondo Monetario Internacional, donde dejaron muy claro el planteamiento de rechazo total de las propuestas que el Gobierno les está presentando a este organismo financiero internacional, entre ellas: el proyecto de empleo público, la venta de activos y el desmantelamiento de nuestro Estado Social de Derecho que se ocasionaría con esta negociación. Además incrementaría la pobreza, el desempleo y que ya está provocando una confrontación social en el país.

En su respuesta, los personeros del FMI manifestaron que les interesaba establecer un acercamiento con los grupos sociales y sindicales para conocer nuestra visión del panorama social y económico que está viviendo el país. Manifestaron que el FMI no está exigiendo la venta de instituciones públicas, no pretenden se les culpe de crear crisis en los países acompañado de conflictos sociales.

Para el FMI según las palabras de sus voceros, lo que ellos valoran es que se ofrezcan garantías y sostenibilidad de la deuda y que las mismas deben ir acompañadas de medidas compensatorias sociales que mitiguen la pobreza y el desempleo. Al final del encuentro, indicaron que estarán en el país durante unos días cumpliendo con otras reuniones.

Las organizaciones sindicales esperan que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo no apresuren esta negociación engañando al pueblo, y tengan mucha objetividad de las implicaciones negativas que tendría el país al adquirir más endeudamiento.


Revise también

voa

Cámara de Representantes aprueba paquete de alivio por 1.9 billones de dólares

El presidente Joe Biden, impulsado por la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.