Operadores para optimizar la búsqueda en Internet

Operadores para optimizar la búsqueda en Internet
Al utilizar operadores de búsqueda se encuentra con mucho más precisión lo que se busca en Internet. Foto: Andrea Warnecke/dpa-tmn

¿Todavía no puedes encontrar lo que buscas en la página diez de la lista de resultados? Entonces ha llegado el momento de utilizar otras opciones en Internet y trabajar con los llamados operadores de búsqueda.

Estos operadores ayudan al buscador a comprender mejor la intención del usuario, explica la fundación alemana de servicios al consumidor Stiftung Warentest.

A continuación tres ejemplos:

– Para encontrar exactamente lo que uno busca: Al escribir las palabras de búsqueda entre comillas se especifica que los resultados deben coincidir exactamente con los términos solicitados y en el mismo orden. El buscador solo presentará las palabras en ese orden, por ejemplo: “vacunas contra la covid-19”.

De lo contrario, los motores de búsqueda suelen interpretar los espacios entre los términos de búsqueda como “y”.

– Utilizar solo un tipo de archivo: Si ya sabe o quiere que la búsqueda se haga en un determinado formato de archivo tiene que especificarlo. Por ejemplo, si se añade filetype:pdf (tipo de archivo) después del término, el motor de búsqueda solo mostrará los documentos PDF en los que aparezcan esas palabras. Por ejemplo: lista de viaje filetype:pdf.

– Realizar la búsqueda solo sitio: No siempre se debe hacer la búsqueda en toda la red. Si solo desea buscar un sitio web específico, simplemente debe anteponer el término “site” delante del sitio o dominio. Por ejemplo: site:dbz.de Fontenay. Atención: se omite el www de la dirección delante de un sitio o dominio.

Los operadores más importantes trabajan de la misma manera para todos los motores de búsqueda. No obstante, puede haber excepciones o diferencias. Si quiere saber más, debería ir directamente a “su” motor de búsqueda, por ejemplo Google, Startpage, Bing, Duckduckgo, Metager & Co para saber qué operadores utilizan.

dpa


Revise también

INA

INA procesa más de 10 mil prendas hospitalarias para la CCSS

San José, 19 oct 2020 (CPNews).- Mediante un Convenio firmado entre el INA y la …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.