OMS advierte: Impacto de la COVID-19 seguirá en próximas décadas

COMPARTIR:

Imagen de Juan Carlos Marín COVID-19

La pandemia mundial del nuevo coronavirus, causante de la COVID-9, es el tipo de desastre cuyos efectos durarán décadas, advierte la OMS.

“La pandemia es una crisis de salud que ocurre una vez en un siglo, cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, ha declarado este viernes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El responsable de la OMS ha alertado de los “niveles alarmantes de propagación e inacción” en todo el mundo, y ha señalado que “la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos”.

De acuerdo con Tedros, muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes.

Según las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometer, hasta el momento, el nuevo coronavirus ha dejado 17 636 370 casos de contagio en más de un centenar de países del mundo y la cifra global de decesos supera los 679 000.

Estados Unidos y Brasil, países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, seguirán desoyendo las alertas sobre el empeoramiento de la crisis sanitaria, ya que sus gobiernos han luchado por encontrar una respuesta efectiva, sin embargo, la manera caótica de manejar la crisis ha revelado su cara verdadera ante la actual pandemia.

Los presidentes de EE.UU. y Brasil, Donald Trump, y Jair Bolsonaro, respectivamente, han recibido duras críticas dentro de sus respectivos países, así como a nivel mundial por la muy mala gestión de la COVID-19.

Si bien no hay una manera de conocer exactamente cuál será el daño económico, los economistas coinciden en que el nuevo coronavirus tendrá graves impactos negativos en la economía mundial.

Las economías occidentales registraron caídas históricas. La primera lectura del Departamento de Comercio estadounidense pone de relieve que Estados Unidos sufre su peor contracción del Producto Interno Bruto (PIB) desde 1947.

HispanTV vía Pressenza IPA


COMPARTIR:

Revise también

MCJ

Escultor Fabio Brenes recibe reconocimiento por Monumento al Héroe Nacional Nicolás Aguilar

San José, 14 ago 2020 (CPNews/MCJ).- El artista Fabio Brenes Morales recibió el reconocimiento económico …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!