Nuevo Museo del Ilusionismo en Washington pone a prueba los sentidos

Enero 28, 2023

Tomás Guevara

voa
El Museo del Ilusionismo abrió en Washington con una exhibición interactiva de más de 50 efectos visuales. Tomás Guevara/VOA

El nuevo Museo del Ilusionismo en Washington ofrece una experiencia interactiva basado en experimentos geométricos, matemáticas y psicología.

El Museo del Ilusionismo llegó a Washington DC para sumarse a la capital de los museos, donde se abre espacio entre más de 74 centros de exhibición, entre públicos y privados, para entretener y educar a los visitantes.

El Museo del Ilusionismo es un centro de entretenimiento interactivo donde se ponen a prueba los sentidos, con espacios creados para poder desafíar la visión con geometrías, espejos y movimiento.

“Somos un espacio de museo de experiencias, completamente interactivo”, explica a la Voz de América Casey Paul, director de mercadeo de la institución, que abrió hace pocas semanas en el centro de Washington DC y que a diario recibe a unos 250 visitantes y los fines de semana la cifra se duplica.

Este concepto de museo, agrega Paul, fue creado en Croacia y actualmente hay unas 40 sedes en todo el mundo. Este es el quinto en Estados Unidos, y tiene también sedes en Nueva York, Filadelfia, Boston, Houston y Carolina del Sur.

Para Paul, el desarrollo de los conceptos con que interactúa el público en este museo se han desarrollado a partir de “siglos de investigaciones y observaciones”, que en estas salas colectan unas 50 piezas y espacios.

Estas “se enfocan tanto en la diversión como en la educación” y abarcan aspectos de “psicología, geometría, matemáticas y cosas por el estilo”, apuntó, mientras explica a los visitantes los retos y las expliciones para resolverlos.

Tunel de vértigo

Si bien una plataforma con un puente fijo no se mueve ni un milímetro, puesta en un tunel con luces de neón y una espiral en movimiento, el espectador se aferra a las rejas ante el vértigo que produce.

Algunos visitantes gritan y vuelven hacia atrás. Otros tratan de encontrar equilibrio cargándose hacia algún extremo de la plataforma donde sus sentidos le indican balance. Pero también hay los que cierran los ojos para recuperarse mientras pasa el mareo.

Los íconos de Washington presente

El Museo del Ilusionismo adapta también los monumentos a los presidentes y a los personajes históricos que son parte del entorno urbano de Washington al juego de perspectivas en la planta de exhibición, dijo Paul.

«Washington tiene una historia tan maravillosa y una rica oferta de museos y exhibiciones en el área, así que estamos muy emocionados de estar aquí y poder unirnos a un lugar tan especial, hogar de tantos museos e instituciones históricas «, comentó.

Para personas de 3 a 103 años

Por tratarse de un museo interactivo de enfoque educativo y de retos para el visitante, la oferta indica que es apto para niños desde 3 años y hasta para que lo disfruten adultos mayores de 103 años, o más, comenta entre risas el director.

En la era digital, los visitantes se entretienen tomando fotografías para compartir en redes sociales y a pesar de que los objetos fueron inventados hace cientos de años, el museo dice apostar a una experiencia interactiva táctil y digital.

«Cuando vengas aquí estas interactuando con cosas que fueron descubiertas, incluso hace cientos de años por científicos, filósofos y monjes», explicó el director.

Voz de América

Revise también

ips

¿Incluirá la solución de los dos Estados a Palestina como Estado miembro de la ONU?

Abril 23, 2024 Por Thalif Deen NACIONES UNIDAS – La administración estadounidense de Joe Biden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.