Nueva Zelanda cumple 100 días sin nuevos casos locales de covid-19

COMPARTIR:

El Ciudadano

El archipiélago, donde viven unos 5 millones de habitantes, registra un total de 1.219 contagiados y se considera uno de los países más seguros por su situación epidémica. En la imagen Wellington la capital. Bernd Hildebrandt/Pixabay

Nueva Zelanda lleva 100 días sin registrar nuevos casos de coronavirus de transmisión local. Sin embargo, las autoridades llaman a la ciudadanía a no bajar la guardia, teniendo en cuenta la experiencia de países como Vietnam o Australia, que tenían la infección bajo control y se enfrentaron a un rebrote inesperado, informa Reuters.

El archipiélago, de aproximadamente 5 millones de habitantes, está considerado uno de los países más seguros en el contexto de la actual pandemia. De hecho, el país ha contabilizado un total de 1.219 infectados, de los que solo 23 están activos. Todos estos casos fueron detectados en la frontera y enseguida fueron puestos en cuarentena.

Nueva Zelanda sigue controlando sus fronteras y todos los viajeros que entran en el país tienen que pasar por un confinamiento de 14 días.

En el país oceánico la población lleva una vida normal, si bien las autoridades llaman a los ciudadanos a no ignorar las reglas de higiene y mantenerse alerta. «Vimos en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde anteriormente estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar cualquier nuevo caso en Nueva Zelanda», advirtió el director general de Salud, el Doctor Ashley Bloomfield.

Con información de RT


COMPARTIR:

Revise también

Salarios del sector público, déficit fiscal y sistema tributario

Cerca de su aprobación retiro del ROP

Rosibel Barrrantes Barrantes rbarrantes@asamblea.go.cr San José, 21 sep 2020 (CPNews/AL).- El Plenario Legislativo está a …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!