Nueva fórmula para calcular la edad del perro en años humanos

Nueva fórmula para calcular la edad del perro en años humanos
Investigadores estadounidenses postulan una fórmula logarítmica para calcular el equivalente humano de la edad canina. Foto: Robert Günther/dp

¿Qué edad tiene un perro en años humanos? Durante mucho tiempo la regla general fue multiplicar la edad del perro por siete. Sin embargo, investigaciones recientes muestran que esta fórmula ha quedado obsoleta. “Ese método de cálculo no es exacto”, afirma la veterinaria alemana Tina Hölscher.

Científicos estadounidenses han presentado una nueva fórmula con la que se puede calcular la edad del perro en años humanos con bastante precisión. Para ello, los dueños del animal tienen que multiplicar el logaritmo natural de la edad del perro por 16 y sumar el número 31.

Escrito, se ve así: ln (edad del perro) x 16 + 31 = edad humana.

Así que todo lo que se necesita es una calculadora con función logarítmica. Seguidamente se procede de la siguiente manera: “primero, hay que bucar la tecla “In” en la calculadora y se aprieta. Se introduce la edad del perro y se cierra el paréntesis. Se multiplica por 16 y al resultado se le suma 31 y así se obtiene la edad del perro en años humanos. Si un perro tiene cinco años, el equivalente es 57 años en años humanos.

La nueva fórmula es un poco más complicada, pero los dueños de estos animales pueden determinar con exactitud la edad de su fiel mascota, dice Hölscher.

dpa


Revise también

Gaia Yoga

Gaia Yoga está en la final del “Oscar de la Sostenibilidad”

San José, 27 oct 2020 (CPNews).- el pasado 25 de septiembre los jueces de 129 …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.