No hay que convidar nada de la mesa navideña a las mascotas

dpa
Aunque lo pidan de modo conmovedor: no hay que compartir la cena navideña con las mascotas, a menos que se les dé su alimento habitual. Foto: Rainer Jensen/dpa

Para las personas, los dulces y los platos fuertes de carne forman parte de la Navidad. Pero para los perros eso es diferente, aún cuando lo pidan de forma conmovedora. Muchos saben que el chocolate está prohibido, pero también las nueces o algunos frutos pueden ser peligrosos para perros y gatos.

Sobre todo las nueces de macadamia son dañinas para la salud de los perros. Una nuez por cada kilogramo de peso ya puede generar una intoxicación. Las frutas tropicales tampoco son buenas para perros y gatos por su alto contenido en ácido, al igual que las uvas y las pasas de uva, que pueden producir graves daños renales.

En el caso de la carne al horno de la Navidad el problema está en ingredientes como cebolla, ajo, ajo silvestre y puerros. También condimentos como pimienta o chile son malos para las mascotas. Los huesos pueden producir lesiones en el esófago de los animales.

Y tampoco el alcohol es bueno. Sobre todo en el caso de un perro pequeño o un gato puede llevar rápidamente a una intoxicación.

¿Pero qué hacer si la mascota se roba algo de la mesa y no nos damos cuenta? Lo mejor es tener a mano durante las fiestas los teléfonos de servicios de urgencia. En caso de síntomas como vómitos, diarrea, dificultades para respirar, taquicardia o temblores y calambres hay que recurrir de inmediato al veterinario.

dpa


Revise también

dpa

Cómo sacarle el jugo a la remolacha… y convertirla en una delicia

Por Claudia Wittke-Gaida (dpa) La imagen de la remolacha colorada no es precisamente envidiable. Quienes …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.