Nicolás exige convocatoria a proyecto sobre altos salarios del sector público

Franggi Nicolás
diputada liberacionista Franggi Nicolás. CP/Web

San José, 23 feb 2021 (CPNews).- La diputadas liberacionista Franggi Nicolás, puso en duda una vez más que la Ley de Empleo venga a recortar los abusos salariales en el sector público.

Es por ello que ha insistido ante el gobierno y el Presidente Alvarado para que se convoque cuanto antes el proyecto No. 22.091, “Ley contra el exceso de salarios de los altas jerarcas del sector público”

“El gobierno insiste, en que para ordenar la casa y cortar de una vez por todas los abusos”, necesita que se apruebe el proyecto de empleo público, pero, curiosamente deja por fuera recortar los salarios abusivos de los altos jerarcas de instituciones como bancos, el ICE y el INS, salariazos que rondan los 6, 7, 8 y hasta 10 millones de colones”, apuntó Nicolás.

Señaló la diputada puntarenense que es allí en donde están los principales problemas, allí es donde están los verdaderos excesos y abusos que están asfixiando a los costarricenses y que este afligido país no tiene por qué estar manteniendo, ni aguantando. “Y sin embargo este gobierno los sigue privilegiando y alcahueteando.

Nicolás espera que en esta ocasión su clamor sea atendido, “ya que en peticiones anteriores, lo que me ha contestado la pared, me lo ha contestado el Presidente”.

Finalmente manifestó al presidente Alvarado que si en su proyecto de Empleo Público “no desea ponerle un alto a los verdaderos abusos, la iniciativa que presenté sí lo hace”.


Revise también

Windowss 11

“El comienzo de una nueva generación”: Microsoft presenta el sistema operativo Windows 11

Los cambios se centran en una simplificación de la interfaz de usuario, una nueva tienda …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.