Nicaragua acusa a medios costarricenses de terrorismo informativo

COMPARTIR:

El gobierno del presidente Daniel Ortega asegura que es víctima de “terrorismo informativo”, por parte de tres medios de comunicación de Costa Rica, a los cuales señala de publicar noticias falsas de la emergencia sanitaria que enfrenta Nicaragua. Donaldo Hernández nos cuenta más.

El gobierno del presidente Daniel Ortega asegura que es víctima de “terrorismo informativo”, por parte de tres medios de comunicación de Costa Rica, a los cuales señala de publicar noticias falsas de la emergencia sanitaria que enfrenta Nicaragua. Donaldo Hernández nos cuenta más.
 
El periódico La Nación y los canales de televisión Repretel y Teletica son los tres medios de comunicación costarricenses señalados por el gobierno de Nicaragua de cometer “terrorismo informativo”.

En un documento que, la administración sandinista denomina “Libro Blanco” alega que estos medios de información publican “noticias falsas” sobre el manejo del COVID19 en Nicaragua.

Armado Mayorga. Jefe de información del periódico La Nación “Puedo mencionar que nosotros en el periódico La Nación es falso que estemos manipulando la información como ellos lo dicen”.
 
Armando Mayorga, quien es jefe de información de La Nación, presume que la reacción de las autoridades nicaraguenses podría ser por un reportaje que recientemente publicaron sobre los pacientes que han muerto por coronavirus en los hospitales públicos de Managua.
 
“Esto no es desinformación, más bien lo que nostros estamos tratando es de ser equilibrados en la cobertura porque este es un periódico que no es como el gobierno de Nicaragua: xenofóbico contra los costarricenses”.
 
Los señalamientos contras los tres medios ticos fueron rechazados por el Colegio de Periodistas de Costa Rica.
 
Belisario Solano. Presidente del Colegio de Periodistas de Costa Rica “No es cierto lo que se afirma en el Libro Blanco sobre la actitud de los medios costarricenses. Aquí tenemos una prensa libre e independiente, aquí los tres medios señalados a lo largo de la historia se han caracterizado por un trabajo serio y profesional”.
 
En el documento “Libro Blanco”, la administración sandinista, también señala al gobierno del presidente Carlos Alvarado de financiar a grupos opositores para supuestamente “desestabilizar” Nicaragua.

A las acusaciones contra Costa Rica se ha sumado la Asamblea Nacional, la cual cuenta con una mayoría oficialista
 
Gustavo Porras. Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua “Deberían de tomar en consideración sus propias miserias nacionales en vez de seguir atacando a Nicaragua que no les hace ni les ha hecho ningún daño”. 
 
Durante la emergencia sanitaria por el COVID19, el gobierno de Nicaragua también ha calificado de “mentirosos” a los medios de comunicación locales, pues insiste en que, el país cuenta con uno de los mejores sistemas de salud de América Latina.

Voz de América


COMPARTIR:

Revise también

Pedro Muñoz

Diputado Muñoz asegura que ley de usura no va a bajar las tasas de interés

San José, 06 jul 2020 (CPNews).- En declaraciones exclusivas ofrecidas a Cambio Político, el diputado …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!