Natalie Portman rechaza premio en Israel

Natalie Portman rechaza premio en Israel

REDACCIÓN, 21 abr 2018 (Uypress) – La actriz nacida en 1981 en Jerusalem, Natalie Portman, canceló su proyectada visita al país para recibir el premio Génesis, dotado de un millón de dólares.

La ceremonia estaba prevista para el 28 de junio, pero Portman adelantó que no concurrirá y los organizadores decidieron cancelarla. “Los recientes hechos en Israel han sido extremadamente angustiosos para ella”, ha dicho su representante.

Aunque el comunicado de la Fundación del Premio Genesis no detalla a qué se refiere la artista con los “recientes hechos en Israel”, todo apunta a que la decisión de Portman está relacionada con el empleo de munición real por parte del Ejército israelí contra manifestantes y observadores palestinos en Gaza, en su mayoría desarmados. Hasta ahora, 34 palestinos han muerto por fuego israelí durante las protestas ocurridas desde el pasado 30 de marzo a lo largo de la frontera entre Israel y la franja de Gaza.

“Portman es una consumada actriz, una comprometida activista social y un ser humano maravilloso. El personal de la Fundación ha disfrutado conociéndola durante los pasados seis meses (desde que se anunció el galardón), admira su humanidad y respeta su derecho a discrepar públicamente con las políticas del Gobierno de Israel”, indicó la Fundación del Premio Genesis. “Sin embargo, estamos muy tristes de que ella haya decidido no atender a la ceremonia en Jerusalén por razones políticas. Tememos que la decisión de Portman provoque que nuestra iniciativa filantrópica sea politizada, algo en lo que hemos trabajado duro para evitar durante los últimos cinco años”, añadió.

Este premio, concedido a miembros de la comunidad judía en reconocimiento a su trayectoria profesional y su compromiso con los valores judíos, había ido a parar en años anteriores al escultor Anish Kapoor, el violinista Itzhak Perlman, el actor Michael Douglas y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg. Cada año, el Premio Genesis se acompaña con la entrega de un millón de dólares para programas filantrópicos, una cantidad que Portman tenía previsto destinar a programas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Portman ganó un Oscar por su interpretación en la película Cisne Negro, en 2010.


Relacionado:
Compartir:

Comentar en Facebook

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.