Música, cine e historia patrimonial le completarán su agenda de fin de semana

COMPARTIR:
MCJ
Un concierto virtual, recorrido histórico por los antiguos edificios alajuelenses y cine argentino, peruano y guatemalteco en línea lo esperan este fin de semana. Tomada del Facebook Nelly x Arend

San José, 14 may 2020 (CPNews/MCJ).- Para este fin de semana el Ministerio de Cultura y Juventud le trae al público costarricense producciones cinematográficas de Argentina, Perú y Guatemala; un concierto en vivo de parte del dúo Nelly x Arend y un recorrido histórico que llevará al público a través de la historia de la ocupación de los edificios del Cuartel y la Cárcel de Alajuela, como parte de las actividades culturales en línea que estarán disponibles para este fin de semana.

¡La cultura no para, la llevamos a su casa!

No se pierda el concierto virtual con el dúo Nelly x Arend

Con el objetivo de colaborar con el medio de comunicación La Voz de Guanacaste, que ha tenido muchos problemas económicos debido a la pandemia que se vive por el COVID19, el dúo Nelly x Arend, realizará un concierto en vivo ambientado en los pasillos del Museo Nacional de Costa Rica, este próximo viernes 15 de mayo, a partir de las 7 p.m.

Quienes se conecten a las redes sociales del Facebook La Voz de Guanacaste, tendrán la oportunidad de escuchar piezas como:

  • Tu Hidalguia (Sacramento Villegas)
  • Soliloquio en el Tempisque (Sacramento Villegas)
  • El Bombetero Cañas Ruiz (Sacramento Villegas)
  • Aprende a ser feliz (Sacramento Villegas)
  • Mon ambition (Nelly x Arend)
  • Noemi (Nelly x Arend)
  • Bolsoneña (Sacramento Villegas)
  • Homenaje (Donald Juárez)
  • Me lo dijo el Río (Sacramento Villegas y Lia Bonilla)

“Todo el repertorio que interpretaremos es guanacasteco, de mi abuelo Sacramento Villegas, quien fue músico compositor de Guanacaste nacido en Filadelfia. Nosotros decidimos rescatar esta música con arreglos propios y con elementos más contemporáneos, utilizando sonidos electroacústicos. Durante el concierto el público escuchará un par de piezas originales nuestras. Decidimos hacer este concierto para apoyar a este medio de comunicación ya que estamos muy allegados a esta provincia”, manifestó Nelly Juárez.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora, con tres bloques de tres canciones cada uno y se van a tener intervenciones por la plataforma Zoom entre cada bloque.

Reviva la historia de los edificios del Cuartel y la Cárcel de Alajuela a través de imágenes

MCJ

MCJ
Exterior de la antigua Cárcel de Alajuela – primera sede del museo: MHCJS. Archivo fotográfico, (circa) década de 1990.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), publica una serie de imágenes que relatan la historia de la ocupación de los edificios del Cuartel y la Cárcel de Alajuela, por sus redes sociales de Facebook e Instagram.

Las imágenes forman parte de los archivos históricos del MHCJS, así como de aportes de algunos colaboradores. La muestra gráfica ilustrará una breve investigación sobre la trayectoria de ambos inmuebles, que desde finales del siglo XIX han acogido a diversas instituciones públicas, desde autoridades militares y policiales, hasta su transformación en centros educativos: educación formal, técnica y no formal.

A continuación, la agenda de publicaciones para este fin de semana:

  • 14 de mayo: Armas por cuadernos (Colegio Vocacional Jesús Ocaña Rojas, 1959-1975).
  • 15 de mayo: Pionero de la educación Técnica-Profesional (CIPET-1976-1998)
  • 16 de mayo: Baluarte de la cultura e identidad local (1974-1999) – MHCJS
  • 17 de mayo: Un ansiado anhelo (1999-2010) – MHCJS

Disfrute del cine argentino, peruano y guatemalteco en línea

MCJ

La retina de América Latina | AL DÍA NewsEste fin de semana “Preámbulo en línea” ofrecerá una programación de cine mundial gratuito en línea con películas provenientes de Argentina, Perú y Guatemala. Las producciones audiovisuales seleccionadas se liberaron por sus productores y distribuidores quienes se han sumado a la iniciativa de apoyo a la campaña #QuedateenCasa.

Durante este fin de semana, el público podrá disfrutar de cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito para los ciudadanos de América Latina y el Caribe. Además, el Centro de Cine anunció que continuarán con la presentación de cine guatemalteco del cineasta Jayro Bustamante.

Encuentre los enlaces de las películas recomendadas diariamente ingresando a las redes sociales del Centro de Cine dando clic en IGPreámbulo, PreámbuloCR, CentrodeCineCR, a partir del jueves 14 mayo, en horarios de 10 a.m. a 7 p.m., donde se estará actualizando la información de la programación de esta semana.

Breves – cultura

Sesión de agricultura orgánica

Sesión virtual de agricultura orgánica, este viernes 15 de mayo, a partir de las 2 p.m., en el Facebook del Eje Ambiental

  • Parque La Libertad. Los asistentes aprenderán sobre cómo cultivar y cuidar la tierra, con la asesoría del Ing. Agrónomo Oswaldo Páez de OPA Natura.

Música del recuerdo

  • El concierto “Gala Lírica” que se llevó a cabo en el 2012, por parte de la Banda de Conciertos de San José del MCJ, será retransmitido este domingo 17 de mayo, a partir de las 11 a.m., por el Facebook de la Banda y el canal de YouTube https://youtu.be/yMPpU_7-1B4
  • Retransmisión del concierto realizado junto a la Banda Sinfónica Intermedia del Instituto Nacional de la Música, por parte de la Banda de Conciertos de Heredia, este domingo 17 de mayo, a las 10 a.m., por el Facebook de la Banda.

Fotos: 1. Tomada del Facebook Nelly x Arend. /2. Exterior de la antigua Cárcel de Alajuela – primera sede del museo: MHCJS. Archivo fotográfico, (circa) década de 1990.

Producción – Oficina de Prensa y Comunicación – MCJ


COMPARTIR:

Revise también

IoT: aliado perfecto para la transformación en tiempos de pandemia

San José, 13 jul 2020 (CPNews).- Las restricciones de movilidad, producción y distribución de productos …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!