Museos, teatro, cine y lectura en vivo para disfrutar virtualmente este fin de semana

COMPARTIR:
Bajo la consigna “quédate en casa y conectate”, el sector cultura presentó este viernes una serie de actividades que se podrán disfrutar en línea en tiempo real este fin de semana. Gestores culturales, emprendedores, comunidades, artistas y músicos se unen para enfrentar con responsabilidad las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y proteger a la ciudadanía y al sector cultura ante la situación del COVID-19. Crédito: Archivo

San José, 20 mar 2020 (CPNews) – El sector cultura programó una serie de actividades para disfrutar este fin de semana, en vivo y sin salir del hogar, a través de las redes sociales de cine, música, teatro y experiencias virtuales en los distintos museos de Costa Rica.

Con el lema “quedate en casa y conectate”, la entidad rectora del sector cultura busca poner a disposición de la ciudadanía la información sobre los diversos eventos que contribuyan a hacer más llevaderas las medidas emitidas por el Ministerio de Salud por la emergencia nacional que vive el país ante la situación del coronavirus COVID-19.

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y seguir las redes sociales de los distintos grupos de teatros, edificios culturales y disfrutar del variado menú que ofrecerán. Si lo que te contagia de alegría es el cine, si lo que te da sentido es el patrimonio, si la música y el escenario son lo que te ponen en acción, quédate en casa y conéctate juntas y juntos, con responsabilidad, a la altura del desafío”, expresó la jerarca.

Precisamente, la dinámica incluye visita a los museos iberoamericanos a partir de experiencias virtuales donde podrán observar un amplio acervo de piezas y exposiciones, así como descubrir más de 162 mil documentos en línea de acontecimientos históricos de la Biblioteca Nacional.

Los amantes del arte puesto en escena podrán tener acceso cada viernes a las obras del Teatro Expresivo, en vivo, a través de las redes sociales y un espectáculo infantil los domingos donde la familia completa podrá degustar de las distintas presentaciones programadas.

Finalmente, el Cine en IV Impromptus realizará un espectáculo de la improvisación teatral, donde una entrega de premios fallidos deberá ser salvada por los presentadores quienes recrearán las películas ganadoras a partir de palabras o frases dichas por el público.

“Los trabajadores artistas y gestores culturales, maestros de nuestras expresiones más queridas, emprendedores y empresas que hacen desarrollo a partir de la cultura, el talento, la sensibilidad, el conocimiento, comunidades y sus formas de generar, queremos dar sentido a la vida este fin de semana y que nos ayuden a cuidar el corazón de nuestra creatividad ¡y de la salud!”, dijo la ministra Durán Salvatierra.

La jerarca reiteró la importancia de estar conectados entre instituciones para proteger a la ciudadanía y a la gente del sector cultura. “Juntas y juntos, con responsabilidad, a la altura del desafío, con tu gente, con nuestros artistas, con nuestro talento.

Junto a ellos este fin de semana, estos días y hasta que el Ministro de Salud nos lo pida porque “¡ocupamos reaccionar!”, concluyó.

La agenda de actividades completa puede encontrarla en las distintas redes sociales utilizando el hashtag: #quedateencasayconectate

 


 


COMPARTIR:

Revise también

Hacia un programa fiscal-monetario, con enfoque distributivo, para enfrentar la presente crisis

La crisis que vive el país requiere de una acción urgente del Estado en varios …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!