Mitad de paquetes escolares ya se encuentra en los centros educativos

mep
La distribución de esta primera etapa ha abarcado comunidades urbanas en mayor vulnerabilidad, indígenas y otros centros de menor desarrollo social. Cada paquete es una donación del IMAS y el MEP y se entrega a través de Correos de Costa Rica. CP/Gob

San José, 28 feb 2021 (CPNews).- La mitad de los paquetes escolares ya fue entregado en los centros educativos con el fin de que lleguen a las manos de los niños y niñas para asegurar su permanencia en las aulas.

Se trata de 99.500 paquetes escolares en 1.488 centros educativos ubicados en comunidades urbanas en mayor vulnerabilidad, indígenas y otros centros de menor desarrollo social en todo el país.

“En los próximos días continuaremos con la distribución del 50% restante de los útiles escolares; por ejemplo, la siguiente semana estaremos llegando a los once cantones de Guanacaste con la entrega de 19.907 paquetes en 460 escuelas” informó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz.

Los útiles son una donación por parte del IMAS y el MEP a estudiantes de primaria; por lo tanto, no pueden ser vendidos, regalados o utilizados por terceras personas. El personal de las escuelas tiene la obligación de entregarlos cerrados y completos.

La viceministra Académica, Melania Brenes Monge, dijo que hay una serie de condiciones que generan motivación y permanencia de las personas estudiantes en los centros educativos, dentro de las cuales contar con los recursos didácticos es uno de los elementos más importantes, entre otras variables, como la alimentación, el transporte y el desempeño de los docentes.

Al finalizar la entrega 198 mil niños y niñas en 3.618 escuelas contarán con su paquete escolar conformado por seis cuadernos, cartuchera, salveque, un juego de geometría, bolígrafos, lápices de colores, tajador, lápiz y borrador.

La inversión total para la ejecución de este Programa de Cuadernos e Implementos Escolares es de ₡1.710 millones.

El proceso está contemplado a culminar en el mes de abril, gracias al envío masivo y en todo el país que realiza Correos de Costa Rica, empresa que también forma parte de la coordinación interinstitucional del programa.


Revise también

Carlos Ricardo Benavides

Carlos Ricardo Benavides promete más empleo y guerra al narcotráfico

Por Edgar Fonseca Crear empleos y declarar “una guerra sin cuartel” al narcotráfico serían prioridades …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.