Ministro de Seguridad entregó datos policiales a asesor de casa presidencial

COMPARTIR:

Denise Mora López
denise.mora@asamblea.go.cr

Comisión UPAD
Comparecencia del Ministro de Seguridad Michael Soto a la comisión UPAD cuya presidenta es la diputada Silvia Hernández. CP/AL

San José, 12 de ago 2020 (CPNews/AL).- El Ministro de Seguridad, Michael Soto confirmó que recibió una solicitud de información sensible por parte del señor Santiago Álvarez Ovares, asesor de Casa Presidencial.

Según el jerarca, él remitió la base de datos denominada informes policiales y actas de decomiso durante el año 2019 a dicho asesor, justificando que Álvarez era el enlace del presidente de la República con el Ministerio de Seguridad.

Las declaraciones las dio Soto luego de que la diputada verdiblanca Silvia Hernández, le consultara sobre el tema en la Comisión Especial de la Unidad Presidencial para el Análisis de Datos UPAD.

La diputada Ana Lucía Delgado de Liberación Nacional, aseguró que de conformidad con el principio de legalidad, sólo el Presidente de la Republica podría tener acceso a la información remitida al asesor presidencial.

La legisladora apuntó que el Ministro no estaba en la facultad de entregar esa información sensible a un tercero.

A la Comisión de la UPAD también fue llamado Santiago Álvarez Ovares quien se abstuvo de declarar ante todas las consultas que le hicieron los legisladores.

Los diputados señalaron que Álvarez Ovares es uno de los responsables de la creación de la UPAD.

El asesor Santiago Álvarez Ovares fue acusado la semana anterior por los diputados ante la Fiscalía General por el presunto delito de traslado de información sin autorización.

Y es que el director del Sinirube, Erikson Álvarez, admitió recientemente el haber trasladado información sensible de los costarricenses a Álvarez sin que este hubiese firmado ningún convenio de confidencialidad.

Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo


COMPARTIR:

Revise también

Ordenan detención de federales y militares en México por el caso Ayotzinapa

MEXIXO, 26 SEP 2020 (Spuntnik) – La Fiscalía General de México ha emitido 25 órdenes …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!