Ministro de ambiente deberá rendir cuentas ante diputados por minería en San Sarlos

COMPARTIR:
Rodríguez se convierte en la primera persona de un país en desarrollo en liderar el Fondo Mundial para el Medio Ambiente. CP/Web

San José, 06 ago 2020 (CPNews).- 40 diputados acordaron llamar a comparecer ante el Plenario, al Ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, para que se refiera al tema de la minería en la zona de San Carlos y los problemas ambientales en Crucitas.

Antes de irse a un puesto internacional deber rendir cuentas, aseguró el diputado liberacionista, Wagner Jiménez Zúñiga.

Varios reportes e informes dan cuenta del gran daño ambiental que han provocado los oreros informales, la mayoría de ellos indocumentados procedentes del país vecino de Nicaragua. La actividad se da principalmente en la fallida mina de Crucitas.

Rodríguez dejará el gabinete de Carlos Alvarado para asumir un cargo como Director General y Presidente del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF por su siglas en inglés).

El GEF fue creado en 1990 para canalizar financiamientos con el fin de enfrentar los llamados “problemas ambientales globales” como los del cambio climático, la destrucción de la biodiversidad, el agujero en la capa de ozono y la contaminación de aguas internacionales.


COMPARTIR:

Revise también

Luis Guillermo Solís

Ex presidente Solís pide diálogo para buscar consenso

San José, 21 sep 2020 (CPNews).- El ex presidente de la República, Luis Guillermo Solís, …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!