Ministra alemana RRRE exige nuevas sanciones a Irán por represión

dpa
La titular de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock, habla durante una rueda de prensa en Japón. Foto: Britta Pedersen/dpa

Berlín, 26 sep (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, exigió hoy nuevas sanciones contra Irán por la violenta represión a las protestas que se producen en el país tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

«Ahora tendremos que hablar de manera rápida en el ámbito de la Unión Europea (UE) sobre otras consecuencias, que para mí incluyen también sanciones contra los responsables», declaró a dpa en Berlín.

«El intento de reprimir ahora las protestas pacíficas con una violencia aún más mortífera no debe quedar sin respuesta», añadió.

«Los derechos de las mujeres son una vara para medir el estado de una sociedad. Si las mujeres no están seguras, nadie en un país está seguro», agregó.

La ministra confirmó también que el ministerio que dirige ha convocado para esta tarde al embajador de Irán en el país.

Miles de personas salieron a la calle en Irán el fin de semana en protesta contra el gobierno islámico y la discriminación sistemática de las mujeres. El detonante fue la muerte de la joven iraní de 22 años Mahsa Amini, que se encontraba bajo custodia policial por violar el estricto código de vestimenta islámico.

La semana pasada, durante su visita a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Baerbock dijo que Alemania llevará el caso de Amini al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Revise también

ips

COP15: Cambiar los valores sociales para enfrentar la pérdida de biodiversidad

Diciembre 7, 2022 Por Juliet Morrison MONTREAL (IPS) – En la jornada inaugural de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.