Ministra alemana de RREE elogia nueva ley sobre el clima en EEUU

dpa
La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, en una reciente visita a Norteamérica. Foto: Britta Pedersen/dpa

Berlín, 13 ago (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, elogió hoy la aprobación del proyecto de ley sobre clima por parte del Congreso de Estados Unidos y destacó que se trata de una «decisión histórica».

«Nuestra posibilidad de bajar incluso de la senda de los dos grados es hoy un poco mayor», dijo la política de Los Verdes.

«El mayor programa de inversión climática de la historia de Estados Unidos contribuirá de forma tangible a la reducción de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y a la aplicación del acuerdo climático de París», subrayó Baerbock.

El Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete legislativo por varios de miles de millones de dólares en inversiones climáticas y sociales.

Después de que el Senado diera luz verde el proyecto denominado Ley de Reducción de la Inflación impulsado por el presidente Joe Biden, la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes también aprobó la iniciativa.

Según Biden, se trata de la inversión estadounidense más completa hasta la fecha para combatir el cambio climático.

Baerbock resaltó que la aprobación del proyecto de ley era una señal importante para las negociaciones internacionales sobre el clima.

«Estados Unidos, como segundo mayor emisor del mundo, está dando un paso decisivo hacia su objetivo climático. Esto nos permitirá dirigirnos a otros grandes emisores de forma mucho más creíble para que reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) lo antes posible», señaló la ministra germana.

Al mismo tiempo, manifestó que el tiempo apremia.

Lamentó, sin embargo, que el paquete legislativo también comprometiera a la administración estadounidense a continuar con las prospecciones de petróleo y gas frente a las costas de Estados Unidos antes de realizar más inversiones en energías renovables y que no incluyera un aumento de la contribución de ese país a la financiación internacional del clima.

«Como economías más fuertes, todos debemos contribuir a la financiación medioambiental para que tengamos la oportunidad de afrontar la crisis climática», destacó.

La política ecologista hizo hincapié en que muchos países del mundo solo pueden lograr la transición ecológica de sus economías con inversiones internacionales.

Revise también

cij

Litigio territorial entre Colombia y Nicaragua: ¿qué esperar?

Diciembre 02, 2022 Karen Sánchez Los procesos ante la CIJ son escritas y orales. Entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.