MINAE designó delegación oficial al diálogo convocado por el gobierno

MINAE
Ministerio de Ambiente y Energía. CP/Archivo

San José, 27 oct 2020 (CPNews).- El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) anunció la delegación oficial que conforma el equipo de esa cartera en la mesa de diálogo convocada por el gobierno en materia ambiental.

La convocatoria abierta la realizó el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) desde el 20 de octubre en sus redes sociales y estaba dirigida a todas las organizaciones que tuvieran interés y tiempo de participar en este proceso. La reunión se realizó en las instalaciones del antiguo INBIOParque, ahora propiedad del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), bajo estrictas medidas de salud.

Esta convocatoria pretendía escoger a representantes para que trabajen junto al equipo y la sociedad civil para poner el tema ambiental como un eje de reactivación económica, crecimiento verde y desarrollo en las dos mesas de diálogo convocadas por el Ejecutivo.

“El sector ambiental tiene mucho que aportar en una mesa de diálogo donde se verán temas de crecimiento económico y reactivación. Si queremos seguir apuntando a una recuperación sostenible es indispensable la participación de este sector en la construcción de acuerdos y propuestas. Dejar de lado la vieja economía y encaminarnos a la nueva y sostenible”, dijo Andrea Meza, Ministra de ambiente y Energía sobre la importancia de la participación organizada del sector en este diálogo nacional.

Al final del proceso fueron elegidas siete personas que trabajarán como equipo:

Irene Murillo. Organización: Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales (CEDARENA). Abogada ambiental con experiencia en mediación y Planificación en Territorio.

Bernardo Aguilar. Organización: Fundación Neotrópica. Abogado y economista. Experto en manejo de conflictos ambientales y en gestión y cultura ambiental.

Lucrecia Campos. Organizaciones: Consejo Consultivo Ciudadano de Cambio Climático (5C) y ASODEGOSA. Comunalista. Amplia experiencia con asociaciones de desarrollo y niñez en educación ambiental.

Marvin Castillo. Organización: Asociación de Manejo de Bosques de Osa. Su trabajo lo hace experto en comunidades rurales y manejo forestal sostenible

Ximena Loría. Organización: Misión 2 Grados. Bióloga con una especialización en Recursos Naturales y Paz. Trabaja temas de Cambio Climático y juventud.

Marlon Webb. Organización: Diwo Ambiental. Técnico en Responsabilidad Social Empresarial. Trabaja en Gestión de proyectos, arborización y gestión en territorio.

Ana Gloria Guzmán. Organización: Conservación Internacional. Bióloga Marina. Trabaja con comunidades pesqueras, pesca artesanal y desarrollo sostenible.


Revise también

VOA

Migración en la agenda de Biden: ¿Podrá cumplir sus promesas?

Por Alejandra Arredondo WASHINGTON DC, 26 NOV (VOA) – El proyectado presidente electo de Estados …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.