Mexicano crea papel higiénico marca ‘Trump’ para apoyar inmigrantes

Mexicano crea papel higiénico marca 'Trump' para apoyar a los inmigrantes

Desde que estaba en campaña, el ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump fue claro con la política anti-inmigración que aplicaría. La medida ha causado molestia y problemas a nivel internacional, y un abogado mexicano decidió aprovechar la controversia para ayudar a todos los inmigrantes.

Un reporte de Expansión señala que el abogado guanajuatense Antonio Battaglia creó y comercializará un nuevo papel higiénico con el nombre ‘Trump’ a finales de este año, y una parte de las ganancias será utilizada para apoyar a inmigrantes y deportados.

‘Me generó una molestia y empecé a buscar la manera de hacer algo que tuviera una repercusión, no en tono de burla o un mal desquite, sino de manera positiva’, mencionó Battaglia en una entrevista. ‘Intenté registrar una marca de ropa o calzado, pues mi familia se dedica a la producción de zapato, y por ahí pensé que era una posibilidad, pero la marca ‘Trump’ ya estaba registrada. Luego surgió la idea de producir un papel higiénico, un producto que fuera irónico y que permaneciera en el mercado por un buen tiempo’.

Battaglia registró la marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en agosto de 2015, y aseguró que el 30% de las ganancias será destinado a organizaciones pertinentes en Guanajuato. Para este proyecto, el abogado invertirá $400 mil pesos, aunque también está dispuesto a trabajar con inversionistas.

‘Encontramos un socio que tiene una empresa muy posicionada en ese mercado (del papel higiénico). Utilizaremos su canal de distribución y conocimiento del mercado’, comentó el ahora comerciante. ‘El mercado está sobrevendido y no hay quien quiera producir el papel. Busqué opciones en China, pero no se concretó nada, hasta que encontré una empresa en México que participa en este negocio y se interesó en producir el producto’.

Battaglia planea iniciar la producción del papel higiénico Trump a finales de año y buscará que el producto sea distribuido en centrales de abasto y tiendas de abarrotes.

QORE

Revise también

dpa

Nastassja Kinski exige disculpas a TV alemana por escenas de desnudo

Hamburgo, 4 mar (dpa) – La actriz Nastassja Kinski quiere que la cadena alemana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.