¿Merece la pena comprar un Mac con procesador M1?

dpa
Quien adquiera un nuevo Mac debe decidirse entre un procesador M1 de Apple o un chip Intel Core i. Foto: Zacharie Scheurer/dpa

Más rápidos, más silenciosos, más austeros, más baratos: la revista especializada alemana “Mac&i” informa en su edición 1/21 que los Mac y MacBook de Apple equipados con el nuevo procesador M1 son, en la mayoría de las disciplinas, claramente superiores a sus predecesores con procesadores Intel.

Según la publicación, todos los Mac M1 ofrecen una experiencia de usuario idéntica a la de los Mac y son compatibles con la mayoría de los programas.

De acuerdo con las pruebas realizadas, estos se ejecutan, en parte, incluso más rápido que en el entorno Intel para el que fueron escritos.

Según los expertos, esto es posible gracias al software Rosetta 2, que permite diseñar una réplica del entorno Intel (emulación) en los ordenadores M1.

Por eso, los expertos aconsejan a todos los que quieran comprar un nuevo Mac que adquieran un ordenador Apple con un chip M1, y aseguran que, en comparación con los modelos base de los predecesores con chips Intel e igual capacidad de almacenamiento, los Mac con M1 son incluso más asequibles.

El Mac Mini y el MacBook Air se han abaratado en 130 euros (aproximadamente 150 dólares estadounidenses), mientras que el MacBook Pro cuesta 50 euros menos.

Dos excepciones: los usuarios que necesiten más de 16 gigabytes (GB) de memoria (RAM) —por ejemplo, para la producción elaborada de música y vídeo— o que dependan de un software que aún no funciona en los Mac M1, deberán esperar a las actualizaciones de los programas o comprar un Mac Intel. Este último seguirá estando disponible durante unos dos años.

El actual procesador M1 está construido según la llamada arquitectura ARM, que siempre se ha utilizado en los procesadores de los teléfonos inteligentes. Los expertos sospechan que la próxima generación de Mac ARM probablemente saldrá a la venta con más de 16 GB de RAM y contará con un chip aún más potente y de más núcleos.

Por cierto, una nueva característica importante para distinguir los MacBook con M1 de los que hacen uso del procesador Intel es que la tecla de función “fn”, en la parte inferior izquierda del teclado, lleva ahora también el símbolo del globo terráqueo, que permite cambiar a otro teclado y seleccionar el idioma.

dpa


Revise también

dpa

Los manuales de instrucciones se trasladan a Internet

Por Katja Fischer (dpa) Símbolos crípticos, lenguaje incomprensible y largas explicaciones: según una encuesta de …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.