MEP y Seguridad Pública avalan propuesta de Ley Marco de Empleo Público

COMPARTIR:

Pablo Quirós
pquiros@asamblea.go.cr

Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa. CP/AL

San José, 12 ago 2020 (CPNews).- La jerarca de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro y el de Seguridad Pública, Maicol Soto Rojas externaron su aval al expediente 21336 Ley Marco de Empleo Público que discute la Comisión de Gobierno y Administración.

La titular de Educación manifestó que el proyecto agiliza la contratación del personal docente y establece la jornada laboral diferenciada

El Ministro de Seguridad, Maicol Soto Rojas solicitó respetar el régimen especial que cobija la labor policial y por ende que se establezca la familia de las policías como lo propone el proyecto.

El diputado Pablo Abarca consultó a la jerarca de Educación sobre las consecuencias del proyecto con respecto a las diferencias salariales

El proyecto establece la rectoría por parte de Mideplan en materia de empleo público, en lo cual la titular de Educación dijo estar de acuerdo, además divide en 8 familias a los funcionarios públicos. Precisamente el inciso c) del artículo 15 crea la familia de las policías y el inciso d) cobija a los empleados del sector educación amparados por el servicio civil.

La ley Marco de Empleo Público continúa en la fase de audiencias en la Comisión de Gobierno y Administración.

Departamento de Relaciones Públicas, Prensa y Protocolo


COMPARTIR:

Revise también

Ordenan detención de federales y militares en México por el caso Ayotzinapa

MEXIXO, 26 SEP 2020 (Spuntnik) – La Fiscalía General de México ha emitido 25 órdenes …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!