Melania Trump obtuvo la residencia en EE.UU. con la “visa Einstein”

Melania Trump

WASHINGTON, 05 mar 2018 (Uypress) – El abogado de Melania Trump, Michael Wildes, confirmó que su clienta obtuvo en 2001 la residencia permanente en EEUU gracias a un programa para extranjeros con “capacidades extraordinarias” que se conoce popularmente como la “visa Einstein”.

Según el diario The Washington Post, Melania solicitó ese permiso en 2000, cuando era la novia del ahora presidente estadounidense, y su apellido aún era Knauss.

La categoría de tarjeta de residencia permanente que está reservada a personas que puedan demostrar capacidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o en el campo atlético.

Normalmente, los solicitantes suelen demostrar su excelencia mediante “una aclamación nacional o internacional sostenida”, como cartas de autoridades u otras figuras célebres de prestigio.

Consigna El País que los permisos “se conceden a individuos muy exitosos, como genetistas, magnates de los negocios, jugadores de baloncesto, músicos, historiadores, artistas o matemáticos, todos ellos en lo más alto de sus respectivos campos”, precisó Sarah Pierce una experta en el Instituto de Política Migratoria.

Varios expertos en el programa han expresado su sorpresa de que el mismo beneficiara a Melania, que comenzó a trabajar como modelo en Nueva York en 1996 pero no era demasiado conocida en el competitivo mundo de la moda de esa ciudad, según fuentes citadas por el Post.

La revelación de que la primera dama se benefició de ese exclusivo programa llega poco después de que surgieran especulaciones sobre la posibilidad de que los padres de Melania lograran sus permisos de residencia permanente en EE.UU. bajo un programa criticado por Trump.


Relacionado:
Compartir:

Comentar en Facebook

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.