Medios: Lewandowski viaja hoy para formalizar fichaje por el Barcelona

dpa
El delantero polaco Robert Lewandowski se abraza al técnico del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, a modo de despedida. El acuerdo entre el Bayern Múnich y el Barcelona por el traspaso del goleador polaco Robert Lewandowski es firme, según diversos medios alemanes, y está previsto que el delantero viaje hoy mismo a la ciudad catalana para formalizar el contrato. Foto: Sven Hoppe/dpa

Múnich, 16 jul (dpa) – La etapa del goleador polaco Robert Lewandowski en el Bayern Múnich ha llegado a su fin y su fichaje por el Barcelona ya está acordado, por lo que se espera que viaje hoy mismo a la ciudad catalana, según informan unánimemente varios medios de comunicación alemanes.

Según el diario «Bild», la publicación deportiva «Kicker» y el canal televisivo Sky, los clubes bávaro y catalán acordaron un traspaso de 45 millones de euros (45,36 millones de dólares) y hasta cinco millones de euros en primas. En Barcelona, el internacional polaco recibirá un contrato de cuatro años hasta 2026.

Se espera que firme el contrato el domingo y que, a continuación, realice una gira por Estados Unidos con el primer equipo del club catalán, en lugar de hacerlo con el Bayern.

Durante mucho tiempo, la junta directiva de los bávaros presidida por Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidzic habían insistido en el cumplimiento del contrato de Lewandowski. Ahora, sin embargo, el club muniqués deja marchar a su supergoleador, que hoy por la mañana seguía entrenándose con su todavía equipo.

Sin embargo, no se espera que el polaco participe en la presentación de la plantilla, que tendrá lugar por la tarde, ya que está previsto que viaje a Barcelona.

La marcha de Lewandowski del Bayern se había hecho cada vez más evidente. El propio delantero había impulsado su salida con palabras cada vez más claras. La petición, inicialmente formulada con delicadeza, de poder abandonar el club, dio paso a una exigencia.

«Mi historia con el Bayern ha terminado. Después de todo lo que ha pasado en los últimos meses, no puedo imaginar una buena colaboración», había dicho el jugador de 33 años, tratando de presionar al club para que lo liberara. Recientemente, la paz se reinstauró entre ambas partes.

En las celebraciones del título de la Bundesliga a mediados de mayo, Kahn había subrayado la intención de que Lewandowski se quedara, y dijo «basta» a las maniobras para su salida. Pero tras los últimos acontecimientos, el equipo de Múnich ha cambiado de opinión.

Aunque se está preparando una ampliación de contrato para el internacional Serge Gnabry, el tiempo del actual número nueve ha terminado y no habrá una punta de ataque conjunta con el recién llegado Sadio Mané.

El siete veces máximo goleador de la Bundesliga, que se había quejado de lo que consideraba una falta de aprecio, se incorporó al Bayern en el verano europeo de 2014 procedente del Borussia Dortmund en una transferencia sin coste.

Desde entonces, se convirtió en Múnich en campeón de la Bundesliga todas las temporadas. Con la camiseta del Bayern ganó una vez la Liga de Campeones y tres veces la Copa Alemana, además de establecer numerosos récords goleadores.

En la temporada 2020/21, Lewandowski superó el récord de Gerd Müller, considerado «eterno» durante casi medio siglo, y marcó 41 goles en una temporada. Tras la marcha del noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund al Manchester City inglés, la Bundesliga pierde a su mayor estrella.

Revise también

dpa

Ministra alemana RREE lamenta situación de Afganistán con talibanes

Berlín, 14 ago (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, lamentó hoy …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.