Medidas económicas de la UNED permitirán a estudiantes seguir estudiando

COMPARTIR:
UNED
La matrícula de la UNED para el segundo cuatrimestre del 2020 se realizará del 1 al 7 de junio. CP/UNED

San José, 31 may 2020 (CPNews).- Bajo la consigna de que ningún estudiante vea interrumpida la meta de continuar con sus estudios académicos, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) aprobó una serie de medidas de apoyo económico para la población estudiantil becada y no becada, afectada por la crisis generada por el COVID-19.

La adopción de nuevas medidas y la aprobación de transitorios a los diferentes reglamentos de la Universidad han sido posibles gracias a la coordinación del Consejo de Rectoría, el Consejo Universitario y otras instancias de la institución relacionadas con los procesos de apoyo a las diferentes poblaciones estudiantiles.

Las medidas económicas de apoyo para estudiantes de la UNED ante el COVID-19:

  1. Personas estudiantes regulares no becados o de la Dirección de Extensión beneficiadas del Plan Proteger, no pagarán aranceles de matrícula ni el costo de las asignaturas.
  2. Se realizará una transferencia monetaria mensual que contribuya al pago de servicio de Internet de la población estudiantil regular becada afectada por la emergencia del COVID 19, para el cumplimiento de las actividades académicas virtuales.
  3. La población becaria no pagará derechos de matrícula y derechos de graduación en el segundo cuatrimestre 2020 y de forma equivalente con el porcentaje de beca con la que cuenta cada estudiante en los siguientes periodos académicos del año 2020.
  4. Los estudiantes matriculados en programas regulares o de extensión podrán diferir el 100% del valor de los aranceles a pagar durante los períodos académicos del 2020.
  5. Se aplicará un descuento del 35% en el costo de los aranceles correspondientes a todos los cursos incluidos en la oferta del segundo cuatrimestre de la Dirección de Extensión Universitaria.
  6. Se aplicará un descuento del 35% en los aranceles de cada asignatura de los programas de posgrado en el segundo cuatrimestre 2020, para las personas estudiantes que han visto afectada su situación económica.

En relación con las medidas adoptadas, Raquel Zeledón Sánchez, directora de Asuntos Estudiantiles de la UNED, señaló que “en este contexto del COVID-19, la UNED ha dado un paso adelante y ha dicho a sus estudiantes estamos aquí”.

Las personas estudiantes beneficiadas deben mostrar un rendimiento acorde con las medidas adoptadas por la Universidad. Para conocer los procedimientos para cada medida, la persona interesada debe solicitar información en su sede universitaria.


COMPARTIR:

Revise también

Pedro Muñoz

Diputado Muñoz asegura que ley de usura no va a bajar las tasas de interés

San José, 06 jul 2020 (CPNews).- En declaraciones exclusivas ofrecidas a Cambio Político, el diputado …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!