Matthäus, sobre promesa alemana Musiala: «Me recuerda un poco a Messi»

dpa
Jamal Musiala, jugador alemán del Bayern Múnich. Foto: Soeren Stache/dpa

Múnich, 26 ago (dpa) – El ex internacional germano Lothar Matthäus comparó al joven germano Jamal Musiala con el argentino Lionel Messi por su estilo de juego.

«Me recuerda un poco a Messi», dijo Matthäus en un acto promocional de una empresa en Múnich.

Musiala, de 19 años, ha impresionado en el inicio de la temporada con actuaciones sobresalientes con el Bayern Múnich. Para Matthäus, el estilo de juego del joven es similar al del argentino Messi (35 años), que fue el jugador más destacado del planeta junto a Cristiano Ronaldo durante su etapa en el Barcelona.

Musiala tiene «potencial para convertirse en el mejor futbolista del mundo», señaló Matthäus, que fue el único alemán en ganar hasta ahora esta votación, en 1991.

«Puede convertirse en el sucesor de Robert Lewandowski, pero ni ahora ni pasado mañana», dijo Matthäus. «Ya está jugando en el club adecuado», añadió Matthäus, refiriéndose al Bayern.

Lo bueno de Musiala, dijo, es que está absolutamente centrado en el fútbol, es ambicioso y tiene «los pies en la tierra» a nivel personal.

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, también ve gran potencial en su joven jugador. «La comparación probablemente lo honrará», consideró el entrenador muniqués. «Por supuesto, Lionel ha jugado a un nivel muy alto durante muchos años. Jamal aún tiene que demostrarlo, no me extrañaría que lo hiciera».

Revise también

dpa

Ministra alemana RRRE exige nuevas sanciones a Irán por represión

Berlín, 26 sep (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, exigió hoy …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.