Más de 120 incidentes por lluvias se produjeron ayer en la zona del Caribe

Limón
En algún lugar de Limón. CP/RRSS

San José, 16 abr 2021 (CPNews).- Las fuertes lluvias que cayeron durante todo este jueves afectaron el litoral Caribe y cantones del este del Valle Central tales como Cartago, Turrialba, Alvarado y Oreamuno.

Las precipitaciones también cayeron desde temprano en Coronado, Moravia, Tibás, Goicoechea, Curridabat, Desamparados, Heredia y otros puntos del Valle Central, lo mismo que en San Carlos y alrededores.

El Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Pública y la CNE registran más de 120 incidentes por lluvias, entre ellos 35 cortocircuitos, siete rescates de personas, cinco caídas de árboles y 82 inundaciones, así como personas atrapadas, y caída de rótulos.

Lo anterior en B-Line de Matina, Limón, Turrialba, Talamanca, Siquirres y zonas del Valle Central como Desamparados, Tibás y Santo Domingo.

La CNE reportó daños en los diques del Reventazón en Siquirres, así como el Chirripó en Matina y el Tueri, en la zona Bribri en Talamanca, y algunos caminos afectados por caída de materiales.

Todos estos daños son preliminares ya que deben ser evaluados a profundidad cuando el nivel de las aguas disminuya.

Producto de las fuertes lluvias, 25 cantones presentan algún tipo de afectación. La mayor concentración se da en Guácimo y Matina. No obstante, los problemas se extienden a los siete cantones de Limón, así como otros de Cartago, San José, Puntarenas y Heredia.

Mientras tanto, en Guácimo, el aumento del caudal de un río provocó que hasta diez personas fueran aisladas. Ellas fueron rescatadas y se encuentran bien de salud.Algunos de los evacuados fueron trasladados primero a Moín y desde ahí a los diferentes albergues. En el caso particular de una mujer que sufrió un ataque de asma, Guardacostas coordinó con la Cruz Roja su inmediato traslado hasta el Hospital Tony Facio, Limón.

La alta saturación de los suelos, la crecida de ríos o caudales, así como el desbordamiento de ríos como el Chirripó y Telire, aún mantienen al equipo técnico de la CNE y a los miembros de los Comités Municipales de Emergencia activos.

En Siquirres, inclusive, un vehículo del Servicio Fitosanitario del Estado fue impactado por la caída de un árbol. No hubo heridos, pero el carro quedó con severos daños.


Revise también

IMAS

Familias pobres recibirán ayuda del IMAS para gastos funerarios por Covid-19

San José, 16 may 2021 (CPNews).- Las familias en condición de pobreza recibirán ayudas para …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.