Mario Ruiz: “Aún estamos a tiempo de salvar la Navidad”

Mario Ruiz
Doctor Mario Ruiz. CP/Web

San José, 26 nov 2020 (CPNews).- El Doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, aseguró ayer que “la pandemia está aquí, estamos enfrentando picos muy altos, pero todavía estamos a tiempo de salvar la Navidad”.

Ruiz Cubillo comentó a la prensa que los costarricenses todavía podemos tomar acciones para evitar infecciones y complicaciones por covid-19.

Para el doctor Ruiz también es preocupante que en diciembre y fin de año las personas se reúnan más sin cumplir los protocolos y que esto pueda aumentar la cantidad de contagios y personas con complicaciones.

“Vienen las fechas de Navidad, Año Nuevo, vacaciones. Todos queremos estar con nuestros familiares, abrazarlos, y eso es muy peligroso. Esto podría hacer que aumenten en enero no solo los casos, también las hospitalizaciones y las personas que requieran cuidados crítico”, recalcó Ruiz.

Al día de hoy las estadísticas COVID-19 de Costa Rica reporta 134 520 casos, 1 674 muertes, 50 235 casos activos, 20 paciente en estado crítico y 82 611 recuperados.

Datos a lo largo del tiempo (Costa Rica)


Revise también

Whatsapp

WhatsApp pospone cambios en su política de privacidad tras el éxodo de millones de usuarios

El revuelo de los usuarios ante la nueva política de privacidad de la compañía puso …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.