San José, 26 nov 2020 (CPNews).- El Doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, aseguró ayer que “la pandemia está aquí, estamos enfrentando picos muy altos, pero todavía estamos a tiempo de salvar la Navidad”.
Ruiz Cubillo comentó a la prensa que los costarricenses todavía podemos tomar acciones para evitar infecciones y complicaciones por covid-19.
Para el doctor Ruiz también es preocupante que en diciembre y fin de año las personas se reúnan más sin cumplir los protocolos y que esto pueda aumentar la cantidad de contagios y personas con complicaciones.
“Vienen las fechas de Navidad, Año Nuevo, vacaciones. Todos queremos estar con nuestros familiares, abrazarlos, y eso es muy peligroso. Esto podría hacer que aumenten en enero no solo los casos, también las hospitalizaciones y las personas que requieran cuidados crítico”, recalcó Ruiz.
Al día de hoy las estadísticas COVID-19 de Costa Rica reporta 134 520 casos, 1 674 muertes, 50 235 casos activos, 20 paciente en estado crítico y 82 611 recuperados.