Mapeo de ciberseguridad en instituciones públicas finalizará la próxima semana

Ciberseguridad
El mapeo está dirigido por el MICITT con colaboración técnica de Grupo ICE.

San José, 23 may 2022 (CPNews).- El mapeo de ciberseguridad en instituciones públicas, iniciado en días pasados tras la indicación del Poder Ejecutivo, finalizará la próxima semana. La acción es dirigida por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y cuenta con la colaboración técnica de Grupo ICE.

La acción es una respuesta inmediata en el contexto de emergencia nacional declarada ante los ciberataques que sufrieron varias instituciones del Estado. Con indicación del Ministerio –como rector–, especialistas del Grupo visitan las instituciones para aplicar un cuestionario informativo sobre el estado de situación de la ciberseguridad.

El levantamiento de los datos no expondrá información sensible de las instituciones participantes ni de Grupo ICE como prestador de servicios de infocomunicaciones.

“La información recopilada en esta acción será un insumo vital para culminar la elaboración del Plan General de la Emergencia que lidera la Comisión Nacional de Emergencias, en coordinación con todas las instituciones involucradas”, explicó Carlos Enrique Alvarado Briceño, ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones.

Por su parte, John Molina Núñez, gerente de Transformación Tecnológica del ICE, indicó que “la información recopilada por el Instituto es entregada de manera íntegra, dado que los formularios se llenan en línea y están alojados en servidores del Ministerio. Este proceso finalizará la próxima semana”, explicó.

El mapeo generará insumos en línea para el MICITT, que servirán para conformar líneas de acción ante posibles riesgos, amenazas y vulnerabilidades informáticas.

Revise también

ips

Brasil irá a balotaje en octubre

Lula saca ventaja a Bolsonaro en primera ronda de polarizadas elecciones Octubre 02, 2022 Redacción …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.