Magisterio presiona al gobierno para regresar a las lecciones virtuales

ANDE
Asociación Nacional de Educadores (ANDE). CP/FB

San José, 16 may 2021 (CPNews).- Los sindicatos del Magisterio Nacional, APSE, ANDE, SITRACOME y SEC, convocaron a una conferencia de prensa el próximo lunes 17 de mayo, a las 9:00 am en Caja de ANDE, donde darán a conocer las acciones de presión y protesta que realizaran la próxima semana.

Según manifestaron por medio de sus voceros, Costa Rica atraviesa una situación sanitaria catastrófica a causa del COVID-19 y, también, a causa del mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno.

Mencionaron que cada hora fallece una persona en Costa Rica a causa del COVID-19. Muchas de esas muertes, son de personas trabajadoras del sector educativo, quienes han puesto su vida en riesgo para sacar el curso lectivo adelante.

“Las muertes de nuestros compañeros y compañeras no parecen ser razón suficiente para la Ministra de Educación, quien se niega a escuchar los gritos de auxilio que salen de todas las aulas del país”, comentaron para subrayar la necesidad de retornar cuanto antes a las clases virtuales..

“La coalición sindical, con el apoyo de sus Consejos Nacionales, hacen un llamado a todas las personas afiliadas a unirse a las acciones de presión para regresar al curso lectivo virtual a distancia, momentánea y dejar de poner sus vidas en riesgo, hasta que sea prudente volver a las aulas”, finalizaron los representantes de los sindicatos del Magisterio Nacional.


Revise también

Covid-19

Promedio de fallecimientos diarios COVID-19 comienza a mostrar disminución

San José, 22 jun 2021 (CPNews).- La semana epidemiológica 24 que abarcó del 13 al …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.