MAG rechaza creación de nuevas plazas

MAG rechaza creación de nuevas plazas

El Proceso de nombramientos inició desde el 2016 atendiendo Resolución de la Dirección General del Servicio Civil. Crédito archivo/cp.

 
San José, 09 abr 2017 – En un comunicado de prensa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), aclaró que los nombramientos en propiedad que fueron publicados en el Diario Oficial La Gaceta, corresponden al concurso interno y movimientos de personal en propiedad que se dieron desde el 2016 a la fecha.

Así mismo, rechazó categóricamente que se crearon nuevas plazas para contratación de nuevos funcionarios y más bien confirma que estos nombramientos se les otorgó a funcionarios que tenían muchos años de servicio, algunos con más de 10 o 15 años de estar esperando estabilidad laboral.

Según el MAG de los 179 nombramientos en propiedad que fueron publicados, 131 obedecen al concurso interno que inició durante el segundo semestre del 2016, atendiendo de esta manera la Resolución DG-155-2015, la cual dicta una serie de regulaciones para poder realizar concursos internos de los puestos cubiertos por el Régimen del Servicio Civil.

Los restantes 48 nombramientos, corresponden a movimientos en propiedad, es decir, funcionarios que se les realizó un ascenso en propiedad, traslados en propiedad o cualquier otro movimiento, estos se dan por una resolución de nómina que envía la Dirección de General del Servicio Civil o en su defecto funcionarios que se trasladan de un Ministerio a otro o de una dependencia a otra dentro de la misma institución.

Dado el concurso interno en el que se encontraba el Ministerio, se tomó la decisión de no realizar ninguna publicación desde el III trimestre del 2016, hasta que concluyera el mismo proceso, el cual finalizó el pasado mes de febrero, esto con fin de hacer un uso eficiente de los recursos limitados.

Para el MAG “Cabe destacar, que todos los funcionarios que participaron en el concurso interno del MAG, se sometieron al debido proceso, es decir, se les exigió cumplir con los requisitos establecidos por el régimen del Servicio Civil, así como la idoneidad para ocupar el puesto en cuestión.

Es importante resaltar que este ha sido un proceso técnico el cual fue acompañado y avalado por la Dirección General del Servicio Civil y en cumplimiento de la normativa que regula este accionar”.


Relacionado:
Compartir:

Comentar en Facebook

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.