Madres de pacientes con COVID-19 relatan sus angustias al Presidente Alvarado

COMPARTIR:
Cuatro madres relatan su experiencia como madres y abuelas resistiendo y apoyando a sus familias en el trasfondo de la crisis sanitaria. CP/Youtube

San José, 14 ago (2020) CPNwes).- Ayer jueves, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, recibió a un grupo de madres muy especial: cuatro valientes mujeres que se enfrentaron a la pandemia cada una desde su propio frente.

Estas cuatro valientes mujeres son: Priscilla Herrera, médica de profesión; Aracelly Mayorga, madre de un médico que atiende pacientes covid-positivos; Clementina Tamayo, cuya hija y nietos sufrieron la enfermedad estando en Estados Unidos y doña Argerie González, trabajadora que sufrió en carne propia la enfermedad.

Doña Argerie, trabajadora del Hospital México, fue ella misma paciente de coronavirus. Relata cómo se complicó y estuvo hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos: “fue una agonía, a mi familia le dijeron que yo no amanecía”.

Asimismo, doña Aracelly Mayorga cuyo único hijo es médico y trabaja en la primera línea de atención de la enfermedad, asegura que siente temor por el bienestar de su hijo y que no poder abrazarlo es lo más difícil de todo.

Sin embargo, reflexiona que a pesar del peligro que representa el trabajo de su hijo, agradece por el empleo, ya que “yo sé que él tiene cómo ver por su familia y por mí, él es el que me compra lo que yo necesito, desde mis pastillas hasta cualquier cosa que yo necesite”.

Doña Clementina Tamayo, cuenta la difícil experiencia de vivir desde lejos el contagio y enfermedad de su hija. Tamayo en Costa Rica y su hija en Estados Unidos, comunicadas solo por teléfono y video llamadas, hicieron que la angustia de esta madre fuera más dolorosa: “ella me había mandado el tiquete para que la fuera a ver y a mis nietos, pero en eso se vino la pandemia.

Por dicha mi hija es muy valiente, y el esposo y los niños estuvieron asintomáticos, pero si yo hubiera ido nos hubiéramos enfermado todos”, comentó.

Por su parte, la Dra. Priscilla Herrera, Directora General de Salud del ministerio de Salud, cuenta la difícil experiencia de dejar a su hija con la abuelita, mientras ella se dedica en cuerpo y alma a batallar contra la crisis sanitaria.

“Esto es muy difícil, ahora no es solo las madres que trabajan fuera de casa, sino que tenemos a los chicos en la casa y hay que convertirnos en maestras también”.

Yo le digo a mami que es como si le hubiera tocado empezar de nuevo con las clases virtuales de mi hija, porque ella es maestra pensionada”.

El presidente Alvarado fue enfático en que como país, “estamos haciendo los más grandes esfuerzos para proteger y salvar la mayor cantidad de vidas, y esto va a pasar, vamos a salir adelante”.


COMPARTIR:

Revise también

Gobierno propone reducir cargas sociales para promover empleo

San José, 21 sep 2020 (CPNews).- Reducir las cargas sociales para promover la creación de …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!