Lothar Matthäus se rinde ante Leo Messi: «¡Qué súperestrella!»

Messi
Leonel Messi. @Ieomessiok/Twitter

Berlín, 20 dic (dpa) – El exinternacional alemán Lothar Matthäus se rindió ante el argentino Lionel Messi pese a despojarle del récord de partidos disputados en un Mundial de fútbol.

Matthäus disputó 25 partidos de Copa Mundial, entre los que destaca el título que Alemania ganó en 1990 contra la Argentina de Diego Armando Maradona. La marca fue superada por Messi el domingo, con 26 partidos, en el dramático triunfo en la tanda de penaltis contra Francia.

«¡Qué jugador! ¡Qué súperestrella! No se puede explicar con palabras cómo ha llevado a este equipo al título a la edad de 35 años», dijo Matthäus elogiando a Messi en su columna para Sky TV.

«Si hacía falta algo para hacerlo inmortal de cara a los aficionados, ya lo ha conseguido. Podemos estar contentos y agradecidos de haberlo vivido y de seguir admirándolo», agregó.

Matthäus evitó pronunciarse respecto a si Messi, gracias a la consecución del título mundial, es ahora el mejor jugador de la historia: «Es sin duda el mejor de este milenio y uno de los mejores deportistas que hemos visto nunca».

El excentrocampista comentó que Argentina era merecida campeona porque fue «el mejor equipo de este gran torneo» y que se alegraba por el país sudamericano, conocido por su pasión por el fútbol.

Asimismo, el alemán no descartó que Messi pueda participar en el próximo Mundial, que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, pese a que el jugador ha asegurado que no lo hará.

«No estoy tan seguro de que este haya sido su último Mundial», escribió.

Revise también

Micit

Costa Rica culmina proceso de apagón analógico

Costa Rica se convierte en el primer país Latinoamericano en completar transición a la televisión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.